Escuela de Quirimávida celebró Día del Alumno 

 

1

 


Una jornada especial vivieron  estudiantes, padres y apoderados de la Escuela Antonieta León del sector de Quirimávida en la comuna de Chanco. Establecimiento que celebró el día de la madre y del alumno con un acto y una convivencia.

En la actividad estuvo presente la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza quien compartió con los alumnos y apoderados.

El acto comenzó con diversas manifestaciones artísticas de los estudiantes, como poesías a la madre y también bailes típicos como la cueca. En la ocasión, los educandos recibieron un presente de mano de su profesora Ana Manríquez. Luego los niños otorgaron un obsequio a sus madres.

La primera autoridad comunal dio un saludo a los presentes y destacó su compromiso con la educación en las escuelas de los sectores rurales. “Para la actual administración, es muy importante mejorar los procesos educativos de los alumnos de las escuelas rurales, para que su transición a la educación media, no sea tan amplia y destaquen de la misma manera que en los establecimientos de su sector”, agregó.

La Edil, además comentó que en su administración, mientras exista un alumno en una escuela rural, ésta no cerrará sus puertas y será tan importante como un establecimiento que cuente con 200 alumnos.

Para Ana Manríquez, docente encargada de la Escuela de Quirimávida, el objetivo de la celebración es que los estudiantes pasen un momento de esparcimiento, junto a sus padres y que recuerden el día de alumno, como una jornada especial que es para ellos.

“Los estudiantes se prepararon con poesías y bailes para celebrar su día y homenajear a sus mamás. Además el Centro General de Padres se organizó y realizará una convivencia donde podrán compartir todos juntos”, manifestó.

Así mismo, el presidente del Centro de Padres, Humberto Alarcón  comentó la labor que realizan al interior del establecimiento. “Nosotros nos reunimos una vez al mes para ver las necesidades de la escuela y cómo podemos ayudar a mejorarlas. Además de organizar actos que involucren a la comunidad educativa”, comentó.

La jornada culminó con una convivencia que reunió a los estudiantes, apoderados y autoridades.

 

2

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter