En Chanco se realizaron 65 mamografías gratis

 

1


 

Diariamente muere una mujer cada seis horas en Chilea causa delcáncer de mama. La enfermedad tiene una alta prevalencia en el país y los especialistas ponen de relieve la necesidad de prevenir.

 

Es por lo anterior, que la Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de la Fundación Arturo López Pérez y el Desafío Levantemos Chile, realizaron un importante operativo en la comuna.

 

Se trató de 65 mamografías para las habitantes de Chanco, que se inscribieron en el Departamento de Salud y pudieron realizarse el examen en la clínica móvil.2

 

La iniciativa forma parte del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mamaque impulsa FALP y que consideraoperativos gratuitos a lo largo de todo Chile, en sus cuatros clínicas móviles equipadas con seis mamógrafos digitales de última generación, las que funcionan gracias al financiamiento de diversas empresas y donantes.

 

La Fundación, tras recibir la solicitud por parte de la alcaldesa de la comuna Viviana Díaz Meza, accedió a entregar el beneficio para las mujeres que se inscribieron, tras un llamado por los medios de comunicación.

 

Para la primera autoridad, estas iniciativas se generan para el bienestar de las mujeres de la comuna, que no cuentan con los medios para ir a un centro y realizarse estos exámenes.

 

Es nuestra labor crear conciencia de la importancia de un diagnóstico precoz para disminuir esta enfermedad y también generar los espacios y gestiones necesarias para que parte de nuestros habitantes tengan acceso gratuito para realizarse este tipo de exámenes”, manifestó la Edil.

 

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su alcaldesa, agradece a la Fundación Arturo López Pérez y el Desafío Levantemos Chile por responder a su solicitud y realizar el operativo de manera exitosa en la comuna de Chanco.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter