Chanco conmemoró un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique

 

1

 


Con la masiva participación de los habitantes de la comuna de Chanco, se desarrolló el desfile en honor a las Glorias Navales. Acto que conmemoró el aniversario 137º del Combate Naval de Iquique y que es parte de las tradiciones de la ciudad.

La ceremonia estuvo a cargo del Liceo Federico Albert Faupp  y comenzó con la entonación del Himno Nacional por parte de autoridades, alumnos y la comunidad en general que estuvo presente.

Posteriormente,  el Sub Teniente de la Segunda Zona Naval de la Armada de Chile, Lucas Marino Rivera, leyó una alocución patriótica. El uniformado, destacó las cualidades del combatiente chileno en la gran batalla que tuvo a Pratt como héroe.3

La ceremonia continuó con la presentación del grupo de danza artística del establecimiento organizador y la muestra musical de mano de alumnas, dirigidas por el profesor Alvaro García.

Antes de dar inicio al desfile, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, junto al Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, dejaron una ofrenda floral en el torso del héroe nacional ubicado al centro de la Plaza de Armas.

La primera autoridad comunal, destacó la participación ciudadana y de los establecimientos educacionales de la comuna, que fueron parte del desfile.

“Hoy tuvimos un excelente acto con una participación notable de toda la comunidad educativa y también de los habitantes de nuestra comuna. Como siempre la banda instrumenta de la Escuela Los Héroes demostró su calidad y servicio”, agregó la edil.

El desfile comenzó con el encajonamiento de la Banda de Guerra e Instrumental del establecimiento chanquino, que dio el paso a un escuadrón de la Armada. Luego pasaron frente a las autoridades: la Escuela San Ambrosio, seguido por la Escuela Los Héroes junto a su Brigada Ecológica y a los educandos pertenecientes a la Cruz Roja.

Finalmente, se presentó el Liceo Federico Albert Faupp, instituciones compuestas por sus alumnos profesores y directores.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades locales y provinciales.

 

2

4

5

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter