Chanco celebrará el Día del Patrimonio con diversas actividades

 

1


Como ya es una tradición en la comuna de Chanco, se llevará a cabo una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural. La invitación es a toda la comunidad para participar de las diversas actividades, que tiene preparado la Ilustre Municipalidad de Chanco, a través del Departamento de Turismo este domingo 29 de mayo.

La fiesta nacional ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es por ello, que se prepararán diversos escenarios que involucren a la comunidad en el rescate histórico de la ciudad.

Todo comenzará a las 11:00 horas de la mañana con la apertura de una exposición de artefactos de la vida de ayer, denominada “Rincón del Recuerdo”. La muestra se realizará en la Biblioteca Municipal y estará abierta al público hasta las 16:00 horas.

2

Paralelamente, a las 11:00 horas, comenzará una caminata histórica por los diferentes senderos de la Reserva Nacional, Federico Albert donde se pondrán sorprender con la majestuosidad de la naturaleza, sumado a la gran historia que envuelve al pulmón verde de la comuna.

Por la tarde, se dará inicio a la Fiesta del Patrimonio, evento que se realizará en el casino de la Media Luna. Allí los habitantes podrán disfrutar de muestras de artesanía local y también una variada exposición de platos típicos de la zona. La fiesta iniciará a las 15:00 horas.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, efectuó un llamado a toda la comunidad chanquina y visitantes, a participar de las actividades que tiene preparado el municipio y así celebrar juntos el Día del Patrimonio.

“Este día lo queremos celebrar con diversas acciones que nos permitan recordar la importancia del patrimonio. En nuestra provincia, Chanco es un referente en el tema dado las condiciones culturales y de identidad que nos arraiga la vida en nuestra comuna”, agregó.

Por otra parte, Roberto Jara encargado de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Chanco, enfatizó en la importancia de realizar estas actividades resalten la importancia del patrimonio en la ciudadanía.

“En Chanco tenemos mucha riqueza patrimonial y es importante que la recalquemos y nuestros habitantes entiendan de la importancia histórica que ello implica. Es por eso, que invitamos a todos a participar de las acciones que tenemos para todos los chanquinos y visitantes”, manifestó.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

 

Más infiormacion de está fiesta en la provincia click acá.

http://www.diadelpatrimonio.cl/675/w3-propertyvalue-44348.html

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter