Escuela San Ambrosio de Chanco celebró 108 años de historia

 

foto1

 

 


Con diversas actividades recreativas, artísticas y deportivas se vivió un nuevo Aniversario de la Escuela San Ambrosio en la comuna de Chanco. Celebración de la que fueron parte estudiantes, apoderados y  la comunidad en general.

Las cuatro alianzas compitieron por tener a sus reyes representativos, en diversas jornadas que estuvieron marcadas por la creatividad y compañerismo de los niños. Pruebas que también reforzaron el sello educativo que imparte el establecimiento.foto2

Todo comenzó con la visita del acuarelista penquista, Alfredo Castro, quien estuvo conversando y pintando con los alumnos. Luego iniciaron las actividades recreativas y deportivas que dieron vida a la competencia, todo en el patio del establecimiento.

Una de las actividades que tuvo mayor convocatoria, fue la presentación de diversas obras en el Teatro Municipal de la comuna. Allí, los padres y apoderados pudieron disfrutar de las recreaciones de cuentos clásicos.

Luis Cáceres director de la Escuela San Ambrosio, manifestó la importancia de celebrar con actividades que involucren aprendizajes en los estudiantes y que sean un aporte en el proceso educativo de ellos.

“Nuestro aniversario coincide con la semana de la Educación Artística, que es el sello educativo que queremos otorgar a nuestros estudiantes. Para ello, realizamos diversas acciones como pinturas, teatro e intervenciones urbanas que otorgan conocimiento y diversión cuando estas se ejecutan”, agregó.

Por su parte, Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco destacó el trabajo que realiza el establecimiento educacional en la ciudad.

“Quiero felicitar a los alumnos y sus profesores por la gran cantidad de actividades que han desarrollado durante su aniversario. Es muy importante, combinar la recreación con métodos de aprendizajes. Son 108 años de historia junto a la educación de muchas generaciones chanquinas”, manifestó la edil.

La fiesta continuó con diversas intervenciones urbanas, que ya son tradición en la escuela. Este año nos sorprendieron con paraguas en el alumbrado público, acción que se sumó a la del 2015, cuando vistieron los árboles alrededor del establecimiento.

Por la tarde, los carros alegóricos alegraron las calles chanquinas junto a los estudiantes disfrazados. Posteriormente el baile se tomó la Plaza de Armas con las diversas presentaciones de las alianzas.

La celebración culminó con un acto realizado en la Escuela San Ambrosio, para coronar a las reinas del aniversario, En La ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades educativas, del Centro General de Padres, además de apoderados y comunidad en general.

      

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter