Alcaldesa de Chanco realizó reconocimiento a docentes

 

1

 

 


En la oficina de la alcaldesa de la comuna de Chanco, se efectuó la entrega de un galvano como reconocimiento de la comunidad, a las profesoras Ana Inés del Río, Ana Letelier, Elsa Pilar Pérez y Carmen Cecilia Opazo, por sus años de ejercicio docente y destacada entrega hacia el alumnado, en los establecimientos educacionales de la comuna.

Junto a ello, Viviana Díaz Meza, les otorgó la bonificación de retiro, por la labor ejercida durante los años de servicio. Cumpliendo de esa manera, con el compromiso asumido con los docentes de Chanco. 

La primera autoridad comunal agradeció los años de entrega profesional de las docentes en la educación valórica y académica de diversas generaciones de niños y jóvenes de la comuna. Para ella, es el gran legado que dejan las profesionales y un ejemplo para los profesores que recién comienzan su labor.foto 2

“Algunas tienen 40 años de servicio, es toda una vida entregando cariño y también formando alumnos, para que el día de mañana sean buenas y mejores personas. Ese es el sentimiento que nos mueve a las profesoras y que entregamos en las aulas”, agregó.

Las autoridades, además destacaron los años de carrera profesional de las educadoras. La primera de ellas, comenzó sus labores en la escuela de Pahuil y tras 41 años de servicio las finalizó en Los Héroes. Por su parte, Carmen Cecilia Opazo inicio su tarea educativa en el sector de Tejerías y culmino después de cuatro décadas de entrega, en la escuela de Carreras Cortas.

Con gran profesionalismo, Elsa del Pilar Pérez, comenzó su trabajo en la escuela del sector de Carreras Cortas y se retiró en Los Héroes, después de 39 años de entrega. Mientras que Ana Letelier comenzó como administrativa en las escuelas de la comuna y luego inicio su etapa profesional en la escuela de Loanco y tras 15 años de servicio finalizó en la Escuela San Ambrosio.

Acto en Pahuil

Con un acto la comunidad del sector de Pahuil, homenajeó al Profesor Ramiro García, quien fue Director del establecimiento y reconocido dirigente social y gremial de la localidad.

La ceremonia se realizó en el Gimnasio ante la presencia de alumnos, apoderados, dirigentes de organizaciones sociales y autoridades de la comuna de Chanco, quienes fueron testigo del reconocimiento artístico hacia el docente.

 

foto3

 

El Departamento de Educación Municipal en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Chanco, agradece el trabajo de los docentes y les desean el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter