Liceo chanquino realizó Ciclo de Charlas y Feria Académica

 

1A


Estudiantes de tercero y cuarto Medio del Liceo Federico Albert Fauup, pudieron asistir y participar de una charla motivacional a cargo del ciclista nacional Adolfo Almarza. Actividad enfocada en reforzar las actitudes de los educandos, mediante el relato de experiencias de superación.

En el año 2.000 y con sólo 12 años, Almarza perdióambas extremidades inferioresen un accidente de tránsito enArgentina. Años más tardes logró sobreponerse a la pérdida de sus piernas, para convertirse en un deportista de elite sobre su bicicleta.2A

Esa es la historia de superación que relató a los estudiantes, que incluyó anécdotas de campeonatos en el extranjero y todo lo que tuvo que realizar, para poder adaptar su vida a lo largo del tiempo.

“Cuento mi historia de vida desde que tuve el accidente, hasta que me convierto en el primer deportista profesional de descenso que le faltan las dos piernas. Es algo motivante para ver la vida de otra manera y para que mantengan la idea que siempre los objetivos se pueden lograr”, agregó  Almarza.

Enseñanza que buscar cambiar el modo de pensar de los estudiantes, para que vean, que por más obstáculos les ponga el destino, siempre con esfuerzo y dedicación, lo pueden superar.

El ciclo de charlas motivacionales es realizado por el programa Pase de la Universidad de Talca, en conjunto con el establecimiento chanquino.  

En la segunda jornada de las intervenciones, participó el actor Nicolás Alarcón, quien también entregó su experiencia motivacional a los alumnos.

“La charlas que dicto plantean que los jóvenes sigan sus convicciones y estudien los que ellos consideren lo mejor. Sabemos que hay mucha deserción en la universidad, por estudiar carreras que no son escogidas por vocación. Esa elección es parte importante del proceso educativo de los estudiantes”, agregó. 

3A

 

Feria de alternativa laboral y académica

Con una activa participación de los estudiantes, se realizó la primera Feria Académica Profesional en el Liceo Federico Albert Faupp, organizada por el establecimiento y la Universidad de Talca, a través de su programa Pase.

La iniciativa tuvo por objetivo que los alumnos tengan un contacto directo con lo que representa cada institución que da vida a la muestra. Ellos entregaron información relevante, de lo que pueden optar para su futuro académico y también el laboral.4A

En el patio del establecimiento, se congregaron diversas instituciones como: Universidad de Talca, CFT San Agustín, Gendarmería, Conaf. Además de la OPD Chanco-Pelluhue y varias artesanas de la comuna de Chanco.

Para Guillermo Flores, docente coordinador de la actividad, la instancia marca un punto de inicio para resolver dudas e inquietudes acerca del futuro de los estudiantes. Para el docente, la iniciativa es muy necesaria desde la visión académica profesional.

“El programa Pase fortalece el ingreso de los alumnos a la educación superior. En ese contexto realizamos esta feria de alternativas laborales y académicas para los estudiantes de Cuarto Medio. Hoy nos acompañan diversas instituciones educacionales que entregan información relevante para su proyecto de vida futuro”, manifestó.

La actividad se realizó en el patio del establecimiento educacional, en la que participaron alumnos, profesores y autoridades de la comuna.

 

5A

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter