Municipio de Chanco se capacitó para optimizar recursos de gestión   

   a1   


 

En el Salón Comunitario de Chanco se realizó una importante capacitación a funcionarios públicos, para transparentar y realizar de manera eficaz las compras públicas de la Ilustre Municipalidad de Chanco. De tal manera, que las adquisiciones estén de acuerdo a lo que establece la ley de compras  y de acuerdo a la ley de probidad y transparencia.

En la jornada también se nivelaron los conocimientos de los distintos departamentos, para establecer un formato único de trabajo y así agilizar los trámites que conlleva una licitación pública.

La capacitación que se realizó en dos días, también incluyó funcionarios de la Municipalidad de Pelluhue y una extensión que capacitó a los proveedores.a2

William Vergara Bustamante,Director Ejecutivo Centro de Emprendimiento Talca y relator de la especialización, destacó la participación de los funcionarios chanquinos y la importancia de mejorar los procesos de compras en las organizaciones públicas.

“Nosotros tenemos una estadística del Municipio de Chanco, en el cual refleja que las licitaciones que aquí se efectúan están bien elaboradas. No obstante,  la ley de Chile Compra siempre se va modificando, por lo que es necesario capacitar y así actualizar sus conocimientos”, agregó.

El profesional realizó un balance positivo de la actividad, dado la alta participación de los directivos y profesionales. Además, del interés de la alcaldesa de la comuna de Chanco, por transparentar de manera categórica las comprar públicas.

Por su parte, la primera autoridad comunal, Viviana Díaz Meza manifestó su actual compromiso de actualizar y mejorar los procesos de adquisición pública y así brindar una mejor gestión que beneficie a la comunidad.

“Es muy importante que nuestro funcionarios se capaciten en aspectos de gestión tan primordiales como las compras públicas. De esa manera, logramos mayor transparencia, en lo que realizamos y también cumplimos con las necesidades de la comunidad de una manera más eficaz e eficiente”, manifestó la Edil.

En la jornada, participaron funcionarios de diversas áreas como: Proyecto, Comunicaciones, Turismo, Social, y Prodesal. Además de los servicios traspasados de Educación y Salud.

a3

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter