Inauguran nuevas instalaciones deportivas en Chanco

 

1a


Con la presencia de vecinos, autoridades y parte de la comunidad escolar, se inauguró la Multicancha de la Escuela de Quiñipato. Obra que permitirá el desarrollo de actividades deportivas y culturales del sector.

La lluvia no fue un impedimento para el normal desarrollo de la actividad, en la que también participaron organizaciones sociales como la Junta de Vecinos y Adultos Mayores.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la importancia de la construcción de la Multicancha, no sólo como una contribución al desarrollo de los estudiantes del establecimiento, sino que también, para el desarrollo social de toda la comunidad de Quiñipato.1c

“Estamos orgullosos de los avances que hemos generado en los sectores más apartados de la comuna. Esta construcción no sólo beneficia en el mejoramiento de los procesos educativos de nuestros alumnos, sino que también en el desarrollo de la comunidad. Un anhelo que teníamos de otorgar estos espacios públicos tan importantes y beneficiosos para la vida de nuestros ciudadanos”, manifestó la edil.

La obra  que tuvo una inversión superior a los $49 millones de pesos, fue diseñada y gestionada por la Ilustre Municipalidad de Chanco, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano, de la Subdere.

Ésta cuenta con: torres de iluminación, graderías de acero y madera impreganda, cierre perimetral y carpeta asfáltica. Además de un sistema de evacuación de aguas lluvias, lo que permite un mejor desarrollo de actividades en periodo invernal.

La Multicancha permite la realización de diversos deportes con sus medidas reglamentarias. Basquetbol, baby futbol, futbolito, hanball y Voleibol son algunas de las disciplinas que se pueden ejecutar.

Osvaldo Cofré, docente (s), del establecimiento educacional recalcó los beneficios que tendrán los estudiantes y apoderados en la nueva instalación. “Esta obra era muy esperada por los habitantes de los sectores aledaños a la escuela. Nos ayudará en los aspectos importantes de la Educación Física y de la promoción de la actividad junto a nuestra comunidad”, manifestó.

En la ceremonia inaugural estuvieron presente diversas autoridades encabezadas por la Alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, Concejales y Consejeros Regionales. Además de autoridades de orden Público, dirigentes de organizaciones sociales y vecinos de la comunidad.

2

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter