14 clubes Adulto Mayor de Chanco, obtuvieron fondos del Senama 2016

1


En el Salón Perú de la comuna de Chanco, se realizó la ceremonia de certificación a las organizaciones de Adulto Mayor que se adjudicaron proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016. Recursos destinados para ejecutar iniciativas impulsadas por cada agrupación y que son autogestionadas.

Junto a la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, 14 agrupaciones de la comuna, recibieron el cheque que les permitirá financiar las diversas actividades, que desarrollarán durante este semestre.

Entre las iniciativas que se adjudicaron los fondos se encuentran: Viajes turísticos, talleres, tardes recreacionales, implementación de sedes y jornadas de descanso. Este año, la Unión Comual de Adultos Mayores, se adjudicó nuevamente el financiamiento para una nueva versión del Encuentro Regional de Turismo y Adultos Mayores. Actividad que ha posicionado a Chanco, como líder en esta temática.2

Ximena Pinochet, Presidente de la Unión Comunal, destacó el trabajo de los diversos clubes que obtuvieron el beneficio e invito a las otras organizaciones que no lograron el financiamiento, a seguir postulando.

“Este encuentro lo realizamos en conjunto con el Departamento de Turismo, ya llevamos 13 años con esta iniciativa que ha resultado muy buena. Nos reunimos Adultos Mayores de toda la región, donde pueden conocer los diversos atractivos turísticos de nuestra zona y también conversar de temas atingentes a la tercera edad”, agregó.

Para Viviana Díaz Meza, lo importante es que los clubes se motiven para participar de estas instancias, puesto que fomentan la participación y organización de los Adultos Mayores.

“Gracias a la adjudicación de estos proyectos, nuestros adultos mayores tienen la posibilidad de compartir y vivir nuevas experiencias, no obstante el municipio también los apoya en todas las actividades que lo necesitan. El llamado es que los adultos mayores de la comuna se unan a los diversos clubes y se organicen para participar en instancias como esta”, manifestó la Edil.

Este año 14 de las 19 organizaciones de Adultos Mayores obtuvieron el beneficio, entre los que se encuentran: Club Adulto Mayor Monseñor Carlos Camus, Reloca Alto, Club Rolando Escobar de Polhuín, Club Beatriz Fernández de Fernández, Unión Comunal de Adulto Mayor de Chanco.

Además del Club de Adulto Mayor de la Vega, Lircay, Quirimávida. Carreras Cortas, Quiñipato, Renacer de Pahuil, Los Alegres de Quilhuiné, la Unión Hace la Fuerza y Las Margaritas.

3

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter