Chanco tiene Campeones comunales de cueca Adulto Mayor

1


En el Teatro Municipal de la comuna de Chanco, se realizó el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor. Competencia, que buscó la pareja que representará a la ciudad en la instancia provincial, que se desarrollará también en la comuna.

Ante las reparaciones del Gimnasio Municipal, la organización trasladó el evento al principal escenario artístico de Chanco. Allí, cinco parejas de los diversos clubes de Adulto Mayor, se enfrentaron con sus presentaciones del baile nacional ante el jurado.

La jornada estuvo marcada por la masiva presencia de Adultos Mayores, que se congregaron para apoyar a sus representantes y vivir un momento de compañerismo y entretención. Instancia, en que brindaron con navegado a los ganadores de la competencia.cueca 2

Para Viviana Díaz Meza, lo importante es el compromiso que generan los Adultos Mayores con las actividades preparadas desde el Municipio. La primera autoridad, destacó la vitalidad de los integrantes de los clubes y la participación que tienen durante la competencia.

“Para nosotros es un agrado desarrollar actividades para nuestros Adultos Mayores, puesto que siempre responden a la convocatoria. Este año hicimos el campeonato comunal en el Teatro, ya que estamos reparando el Gimnasio, que estará disponible para esta gran fiesta, que serán la competencia provincial”, agregó la Edil.

Después de una difícil decisión, los jueces determinaron a la pareja del club de Adulto Mayor de Pahuil, compuesta por Clotilde Salazar Salgado y Alfredo Becerra Espinoza, como la ganadora. El público tuvo la misión de escoger a la pareja más popular, que recayó en Elba Recabarren Ávila y Hugo Sánchez Canales, quienes además son la pareja suplente en el Provincial.

“Queremos dejar en alto el nombre de Chanco y vamos a dar todo nuestro esfuerzo para ganar el Provincial. Quiero invitar a los Adultos Mayores a participar de las diversas agrupaciones, donde nos damos la oportunidad de seguir disfrutando de la vida y conocer nuevas experiencia”, manifestó Clotilde Salazar.

La pareja ganadora representará a la comuna de Chanco, en el próximo campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, que se realizará el viernes 26 de agosto, en el Gimnasio Municipal a partir de las 15:00 horas.

 

cueca 3

1a

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter