Chanco obtuvo segundo lugar en Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

 1


Con la activa participación de la comunidad chanquina, se vivió Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor. Competencia que se realizó por primera vez en la comuna de Chanco y  tuvo al Gimnasio Municipal, como el escenario de la gran fiesta criolla.

En la oportunidad, el recinto deportivo congregó una gran cantidad de espectadores, que llegaron desde los diversos sectores rurales de la comuna y de las ciudades visitantes: Pelluhue y Cauquenes.

Tres parejas en disputa, por un cupo en la etapa regional, las que mostraron sus más dotados pasos sobre la pista. En la ocasión, también se presentaron la pareja campeona regional 2015, de la ciudad de Linares.2

Tras la presentación de los bailarines, el jurado determinó a la pareja compuesta por Isabel Domínguez y Ciro Gonzales de la comuna de Cauquenes como la ganadora. En el segundo lugar y con el premio de la pareja más popular, terminaron los representantes locales; Clotilde Salazar y Alfredo Becerra, del sector de Pahuil. La tercera posición  fue para Francisco Javier Vásquez y Berta Torres de Pelluhue.

“Estamos muy conformes con nuestra participación. Los amigos de Cauquenes fueron los justos ganadores, para nosotros es un orgullo representar a la comuna. La invitación es a los Adultos Mayores para que participen y se mantengan activos”, agregó Salazar.

En la oportunidad, la Ilustre Municipalidad de Chanco montó un espectáculo acordé a la instancia de la competencia. Fueron dos las agrupaciones que estuvieron sobre el escenario y que dieron vida a la fiesta. El primero de ellos, fue el Conjunto folclórico el Coironal de Linares y el segundo, Parronal de Cauquenes.

Además, los Adultos Mayores de la Provincia, pudieron disfrutar de productos típicos, artesanías locales y de un espacio de compañerismo y recreación junto a las autoridades que participaron de la actividad.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, lo importante fue la participación de los Adultos Mayores, quienes respondieron positivamente al llamado del Municipio.

“Hoy nuestra comuna estuvo a la altura para la organización de la instancia provincial. Esperamos, algún día albergar a todos los Adultos Mayores de la región. Los Adultos Mayores son parte importante de nuestra línea de trabajo, es por ello la gran cantidad de clubes que hoy se organizan y participan en Chanco”, agregó la Edil.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, felicita a los Adultos Mayores que representarán a la Provincia Cauquenes e invita a las organizaciones locales a seguir participando de las actividades que se generan desde el Municipio.

3

4

5

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter