Con éxito se realizó maratón Chanco – Pelluhue

La maratón contó con la participación promocional de Daniel Estrada y Erika Olivera, atletas que estuvieron presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

portada1


 

Un éxito total resultó la corrida familiar y competitiva “Chanco y Pelluhue, Unidos por el Deporte”, que se realizó el sábado tres de septiembre. La actividad fue organizada por ambos municipios, que trabajaron unidos para entregar un espacio deportivo y de recreación familiar.

323 atletas de diferentes ciudades, dieron vida a la maratón, que se realizó en dos distancias. 3K para las familias y 12K para los deportistas independientes, federados y pertenecientes a diversos clubes de atletismo.corrida 1

La actividad destacó por la masiva presencia de los chanquinos, que se vio reflejado en los más de 20 participantes, que subieron al podio de los ganadores. Fernanda y Paola Pacheco, Edith Mejías, Ana Martínez, María Elene Orellana. Además de Joel Sanhueza, Darío Figueroa  y Gastón Vera, fueron algunos de los locales que obtuvieron medallas.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, agradeció la participación de las familias chanquinas, que desde muy temprano llegaron al sector de los Médanos, para retirar sus números de competencia.

“Esta actividad nos tenía muy motivados,  quiero agradecer a Fabián Villalobos quien fue el que hizo el contacto con Erika. Estamos muy contentos por la participación de las familias en la corrida, como en las actividades de la Plaza de Armas. Hacemos un llamado a los chanquinos, para que participen de las actividades, que se originan desde el municipio”, agregó.

Por otra parte, Erika Olivera abanderada nacional en los últimos Juegos Olimpicos, destacó la organización de la competencia.

corrida 3

“Felicito a la organización, esta fue una competencia hermosa con un bellos paisajes, una ruta exigente pero también muy segura. A lo niños y jóvenes que aprovechen estas instancias, tienen un lugar muy hermoso para salir a correr”, manifestó Olivera.

 

El mejor tiempo de la competencia lo obtuvo Claudio Pérez de la ciudad de Chillán, quien participó en los 12K. Las actividades continuaron en la Plaza de Armas con baile entretenido, futbol tenis. Además de la muestra de artesanía local.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, invitan a toda la comunidad, a sumarse de las actividades del municipio en el mes de septiembre, las que pueden revisar en www.chanco.cl.

corrida 4

 

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter