Dirigentes chanquinos se capacitan en su Municipio

1


En el Teatro Municipal de la comuna de Chanco, se realizó una nueva Jornada de Capacitación de Organizaciones Sociales y Territoriales 2016. Encuentro que contó con la presencia de más  de 100 dirigentes sociales, de diversos ámbitos como: Vecinales, Adulto Mayor, Deportivo, Vivienda y Sindicales.

En la ocasión, se trataron diversos temas de interés comunal, como el nuevo sistema de Registro Social de Hogares, el que entró en vigencia a partir de 01 de enero y que reemplazó a la Ficha de Protección Social. La charla, estuvo a cargo de la Asistente Social Isabel Retamal.

De la misma manera, Claudio Merino Neira, Jefe de Planificación y Proyectos de la Gobernación de Cauquenes, efectuó una presentación de las diversas fuentes de financiamientos, a las que pueden postular las organizaciones.2

 Durante la jornada, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza agradeció la asistencia de cada uno de los dirigentes sociales e indicó la importancia de comprender y difundir los temas, que se trataron durante la capacitación.

“Para este Municipio es fundamental que los dirigentes sociales se capaciten y empoderen, para que ejerzan de mejor manera los cargos que ocupan dentro de sus organizaciones. Estas herramientas, son muy necesarias para que puedan mejorar sus gestiones”, agregó.

Hugo Orellana, presidente del Club de Adulto Mayor Carlos Camus Larenas, destacó la preocupación del municipio con los dirigentes. “Para nosotros es importante saber formular proyectos y donde tenemos que ir para postularlos. Es una fuente de financiamiento necesaria”, agregó.

Por su parte, Pedro Calquín Presidente del grupo de discapacitados, Esperanza de Surgir, agregó que ahora les corresponde a los dirigentes transmitir el conocimiento adquirido, a sus organizaciones. “Muchos no entendíamos lo del cambio de la ficha de protección, hoy eso quedó más claro y podremos conversarlo en el grupo”.

La Jornada finalizó con una certificación y convivencia entre los diversos dirigentes comunales, que pudieron disfrutar de una cena en el Gimnasio Municipal.


© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter