100 Pañuelos al Viento y Feria costumbrista se realizaron en Chanco

1

Con la llegada de septiembre, comienzan las diversas actividades organizadas por el municipio de Chanco, con el objetivo de celebrar el Mes de la Patria y acercar las costumbres y tradiciones a la comunidad.

La fiesta comenzó con la inauguración de la Feria Costumbrista en la Plaza de Armas, donde los chanquinos y visitantes pudieron disfrutar de artesanías y gastronomía local.

A las 11:30 de la mañana, se dio inicio a las actividad “100 pañuelos al Viento”, donde diversos grupos folclóricos entonaron 101 cuecas a la comunidad, que se extendieron hasta las 17:10 de la tarde.2

En la oportunidad, participaron los conjuntos de la ciudad de Cauquenes: Karina y sus Corraleros, Parronal y el grupo Pelén. Además del conjunto de la comuna de Constitución el Trío Alborada.

La participación de la comunidad fue muy importante, al momento de efectuar la actividad, puesto que acompañaron bailando durante todo el día, realizando diversas rotaciones. Familias, parejas y amigos, se congregaron para disfrutar del baile nacional.

En la iniciativa, destacaron los estudiantes de la Escuela del sector de Carreras Cortas, quienes tuvieron diversos representantes y la participación de los niños de la Escuela de Lenguaje, del sector de Polhuin.

Para la primera autoridad comunal, Viviana Díaz Meza, la actividad busca celebrar el Mes de la Patria, y reunir a las familias entorno a las tradiciones. “Reunimos mucha gente y eso es lo que queríamos, congregar a la familia y fomentar la participación ciudadana. Esperamos mantener esta actividad como una tradición, que irá creciendo año tras año”, manifestó la Edil.

Por otra parte, Claudia Vega, Directora del Departamento Social, agradeció a la comunidad participante. “Primera vez que realizamos esta actividad, queremos ir mejorando año tras año. La evaluación es positiva, estamos contentos con la participación y aprobación de la comunidad”, manifestó.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, invita a la comunidad a seguir participando de las iniciativas que se generan desde el municipio. Las actividades del Mes de la Patria, las pueden descargar desde ww.chanco.cl y en las redes sociales de las Municipalidad.


© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter