Positivo balance de Fiestas Patrias en Chanco

 

Un positivo balance realizaron las autoridades locales, al cierre de una nueva celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Chanco. Conmemoración que se extendió por una semana, e involucró acciones en los sectores rurales y urbanos.

1


Todo comenzó con la apertura de la Fiesta Costumbrista y los “100 pañuelos al viento”, donde diversos conjuntos folclóricos deleitaron a la comunidad con cuecas durante todo el día 11 de septiembre.

Comenzando la semana, los habitantes del sector de Carreras Cortas fueron testigo del inicio de los desfiles rurales. Actos que tuvieron como organizadores a los establecimientos educacionales de los sectores.

El segundo de ellos, se efectuó en el sector de Pahuíl, donde destacó la participación de la comunidad. Mientras que el último desfile fue en Batuco, organizado por la escuela Los Peumos,  que después de cinco años nuevamente albergó un desfile rural.2

El viernes 16 de septiembre, se desarrolló el acto y desfile cívico militar en la comuna, en el cual estuvieron presentes más de 30 organizaciones sociales entre las que destacaron: Juntas de Vecinos, Club de Adultos Mayor, Sindicatos de Pescadores, Clubes de Huasos, Club de Perros Galgos y  Motoqueros. Además de las instituciones educativas como: Escuelas y Jardines Infantiles.

El acto estuvo a cargo de la Escuela Los Héroes, quienes representaron diversos sucesos importantes en la historia del país, para conseguir la independencia.

Posteriormente, la comunidad disfrutó de la presentación del grupo Los Cuadrille,  quienes hicieron bailar a los vecinos con diversas cuecas. Además de la muestra folclórica del Club Miguel Ángel Gutiérrez.

En la Plaza de Armas, la Ilustre Municipalidad de Chanco y sus diversos departamentos, instalaron ramadas, donde los habitantes pudieron disfrutar de roscas y empanadas, para festejar junto a sus familias.

Las celebraciones se prolongaron hasta la noche, cuando cerca de las 21:00 la primera autoridad comunal, dio por inaugurado la ramada oficial de la comuna. Un esquinazo y tres pies de cuecas, marcaron el inicio del punto tradicional de encuentro de los chanquinos en Fiestas Patrias. La Inauguración, estuvo acompañada por la música del conjunto cauquenino “Parronal”.

3

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna, agradeció la masiva participación ciudadana en las diversas actividades que generó el Municipio, para sus habitantes.

“Siempre nuestra idea ha sido que los habitantes sean protagonistas de las actividades que se generan desde el Municipio y creo que ese objetivo lo hemos conseguido. Felicitar a la escuela Los Héroes y sus niños por el acto que nos entregaron el día del desfile y a los funcionarios municipales que hace todo esto posible”, agregó.

La Ilustre Municipalidad de Chanco agradece a toda la comunidad por la participación en la semana del Mes de la Patria y los invita a continuar con las masivas asistencias en actividades futuras.

 

4

5

7

8

6

 

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter