Chanco inaugura los nuevos departamento de Educación y Salud

foto1


Con la presencia de diversas autoridades locales y provinciales, además de funcionarios y público en general, se efectuó la inauguración del nuevo edificio que alberga a los departamentos de Salud y Educación.

La edificación moderna en su diseño y en construcción, permitirán una mejor atención y funcionamiento destinados a los usuarios de la educación y a la generación constante de productos educativos por parte de los funcionarios de las unidades.foto2

De la misma manera, otorgará mejores espacios de cuidados para pacientes del sistema de Salud Municipal, entregando así una mejor calidad de vida para los habitantes de Chanco.

Para la primera autoridad comunal, Viviana Díaz Meza, la inauguración de la nueva infraestructura, marca un hito importante en la historia de la comuna y se suma a los avances realizados por la actual administración.

“Este nuevo edificio mejorará las atenciones para todos los usuarios de ambos departamentos. Es así como mejoramos la calidad de vida de nuestros habitantes, mediante proyectos que ayuden en los servicios primordiales de la gente como Educación y Salud”, agregó la edil.

El Departamento de Salud tiene una superficie de 298,68 m2,  mientras que el Departamento de Educación tiene una superficie de 345,70 m2, a lo que se suma 112,34 m2 de área común totalizando 756,72 m2 de construcción. Además, cuenta con un área de transición entre el espacio público y el interior, el cual incluye estacionamientos cubiertos para ambos departamentos.

El edificio contiene un cierre perimetral de albañilería confinada y rejas de acero, el cual entregará seguridad y control en los accesos.

El proyecto fue gestionado y proyectado por la Ilustre Municipalidad de Chanco y  financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto total de $ 705.096.497 millones de pesos.

Durante el transcurso de los próximos meses, las dos unidades se trasladan definitivamente al nuevo edificio.

foto3

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter