Alumnos chanquinos participan en Encuentro de Actividad Física Inclusiva

1


 

Con la masiva participación de la comunidad educativa de Chanco, se realizó el Tercer encuentro de Actividad Física Inclusiva, de la provincia de Cauquenes. Encuentro que fue organizado por la Dirección Provincial de Educación.

El Estadio de la comuna de Pelluhue, recibió cerca de 500 estudiantes de Escuelas Especiales y establecimientos educacionales que cuentan con Programa de Integración Escolar.act

El objetivo de la actividad, es fortalecer la asociatividad y la autoestima de los estudiantes, a través del deporte. Lo anterior, mediante un trabajo colaborativo del PIE.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la participación de las 10 escuelas de la comuna.

“La jornada congregó a profesores y apoderados, todos por un objetivo común, el desarrollo físico y educativo de los niños. En nuestra comuna, el 90% de los establecimientos cuenta con la intervención del PIE, que incluye profesionales como Psicólogos y Fonoaudiólogos”, agregó.

Para Dania Velásquez, Coordinadora del Programa de Integración Escolar de la comuna de Chanco, la actividad es una instancia de participación necesaria, para el mejoramiento de los procesos educativos de los niños.

“Es la tercera participación que tenemos con cerca de 80 alumnos junto a las educadoras diferenciales, asistentes de la educación y apoderados. La inclusión es uno de los lineamientos fundamentales del programa y para desarrollar esta actividad, la cual nos permite que los niños compartan con sus pares y vivan una experiencia educativa diferente”, manifestó.

actividad deportiva 22

Una de l0s centros educativos locales que participaron, fue la Escuela de Lenguaje de Polhuín. Clodomira Andrades, directora del Establecimiento recalcó la importancia del evento.

“Estamos súper contentos de poder participar, porque es un momento de inclusión donde compartimos con otras escuelas y los alumnos están muy motivados, ya que participan en otra comuna y conocen otros niños”.

El Departamento de Educación Municipal, felicita a los estudiantes y al equipo de profesionales que componen el Programa de Integración Escolar, por la gran participación en la jornada deportiva.

actiy


© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter