Chanco celebró el Día Nacional del Artesano

1


Como ya es una tradición, todos los 7 de noviembre se celebra el Día Nacional del Artesano, decretado por el Ministerio de Educación en el año 2003 con el fin de poner en valor la riqueza artística y patrimonial, la significación social y cultural de la artesanía del país.

La comuna de Chanco no fue la excepción y lo conmemoró con una actividad en la Reserva Nacional Federico Albert, en el cual participaron diversos artesanos y organizaciones sociales. Todo, con el objetivo de reconocer el trabajo que elaboran y contribuyen para la construcción de la identidad cultural de la ciudad.

En esta oportunidad, el Municipio a través del Departamento de Turismo, aprovechó la jornada para realizar un taller motivacional denominado: “El placer de ser artesana: herramientas para pulir nuestros tesoros",  el cual fue dictado por la psicóloga Angélica Del Rio García, profesional de la consultora Conciencia Laboral.

2

En la actividad, participaron artesanas, tejedoras y emprendedoras del rubro artesanal. La jornada finalizó con un asado de camaradería, en el cual tuvieron el espacio para compartir sus experiencias en comercialización y producción de sus trabajos.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, recalcó su compromiso con el trabajo y el desarrollo sostenible de las artesanas locales, mediante el fomento productivo que desarrolla el Departamento de Turismo.

“Como Municipio estamos constantemente apoyando las iniciativas que desarrollan, puesto que entendemos la importancia de estos oficios en la construcción de la identidad cultural y patrimonial de nuestra comuna”, agregó.

Roberto Jara, encargado del Departamento de Turismo, destacó la participación de las artesanas en una actividad, que ayudará a mejorar y entender la importancia del trabajo que realizan.

“Potenciar el trabajo de los artesanos mediante este tipo de actividades, es uno de nuestros desafíos. Queremos  que ellos también entiendan el valor de mantener sostenible en el tiempo, las tradiciones como de las tejedoras en lana y que juntos puedan comercializar sus productos. El llamado también, es a la comunidad para adquirir estas obras hechas a mano y únicas”, manifestó.

Adultos Mayores

Una entretenida jornada musical vivieron los adultos mayores de diversos clubes de la comuna de Chanco, con una presentación de la agrupación Tuna de Profesores Jubilados de San Pedro de la Paz.

Los músicos interpretaron temas del folclore nacional haciendo uso generalmente, de instrumentos de cuerda y percusión.La actividad se realizó en el Teatro Municipal de la comuna de Chanco, ante la atenta mirada de los Adultos Mayores de la comuna.

3

 

 


© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter