Finalizó Torneo 40 años del Liceo Federico Albert Faupp 

1


Con éxito finalizó el Torneo 40 años del Liceo Federico Albert Faupp. Campeonato de futbol que reunió a todos los Liceos de la Provincia de Cauquenes. La iniciativa, se enmarcó en la celebración de las cuatro décadas del establecimiento educativo y contó con la masiva presencia de la comunidad escolar.

El Estadio Municipal de Chanco, albergó a los ocho Liceos que desde mayo dieron vida al Torneo y que coronó como campeón al Liceo Claudina Urrutia de la ciudad de Cauquenes. El segundo puesto, fue para el Politécnico Pedro Aguirre Cerda, mientras que en la tercera posición quedó el Liceo Antonio Varas.

Tras el podio, se ubicó el Liceo Federico Albert Faupp. Equipo que mostró buen futbol, pero muy irregular, con figuras gravitantes como Milanko Catalán y Dario Acuña. Cabe destacar, la participación y el compañerismo que originó en los estudiantes, quienes se agruparon para apoyar a sus compañeros en todos los encuentros del  torneo.

 Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco destacó la organización de la actividad y la participación de todos los estudiantes de los establecimientos educacionales. La primera autoridad comunal, entregó los trofeos a los primeros lugares junto a la directora del Establecimiento.2

“Cuando nos comentaron la iniciativa, el Municipio no quiso estar ajeno para apoyar el Campeonato. Significaba un apoyo logístico y económico importante, pero lo principal era otorgarles un espacio de convivencia y compañerismo, a través del deporte a los estudiantes. Felicitar a nuestros jugadores que nos representaron de manera íntegra”, manifestó la Edil.

Para Stanly Tapia, Docente integrante de la comisión organizadora, el balance del torneo es positivo, puesto que todo se realizó dentro de la planificación original.

“Esto nació para celebrar los 40 años del Liceo, estamos muy conformes con la organización. Con el paso del tiempo nos entusiasmamos y queremos que la actividad sea prolongable en el tiempo. Es por ello, que esperamos continuar el próximo años”, agregó.

En el Torneo participaron los establecimientos: Liceo de Pelluhue, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de las Mercedes. Además del liceo Bicentenario, el Politécnico Pedro Aguirre, Claudina Urrutia, Liceo Antonio Varas y el Liceo Federico Albert Faupp.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, felicitan a los Establecimientos Educacionales de la Provincia que participaron en la primera edición de la copa 240 años del Liceo Federico Albert Faupp”. 

 

3

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter