En Chanco se realizó la Segunda Jornada Artística Inclusiva

1a


En el Teatro de la comuna de Chanco, se realizó el Segundo Encuentro Artístico Inclusivo, organizado por el Programa de Integración Escolar (PIE). En la oportunidad, participaron los 10 establecimientos donde se ejecuta la iniciativa.

El principal escenario de la comuna reunió a padres y apoderados, además de profesores y asistentes de la educación, quienes vieron la presentación artística de los estudiantes. Desde muestras de danzas, cantos, interpretación con instrumentos de viento y lenguaje no verbal, fueron los actos de talento y creatividad que demostraron los alumnos.2b

El objetivo de la actividad, fue generar participación y actividad grupal, mediante la integración del arte, el cual mejora y estimula los procesos educativos de los niños y jóvenes.

Dania Velásquez, Coordinadora Comunal del Programa de Integración Escolar, destacó la participación y el compromiso de los estudiantes y profesores. “Esta es la segunda jornada que realizamos y contamos con los 10 establecimientos, más la escuela de Lenguaje de Polhuin. El baile y el canto ayudan a nuestros niños y jóvenes a integrarse de una manera más participativa y activa”, agregó.

Para Paola Loyola, Docente del Programa de Integración Escolar, realizar el encuentro artístico, tiene que ver con las motivaciones de los estudiantes. De tal manera, que podamos acercarnos a los aprendizajes de una manera distinta.

“Hoy celebramos la importancia de la Educación Especial. La música y la danza ayuda mucho en los niveles de concentración de los estudiantes, Estas actividades alternativas, potencian el trabajo en equipo y la educación previa a la formal”, manifestó.

En la jornada también se reconoció la labor de Mónica Andahur, Asistente de la Educación de la Escuela Los Héroes, por su compromiso y entrega en la educación de los alumnos que componen la red educativa.3b

El Programa de Integración Escolar, se encuentra funcionando en la comuna hace 10 años. Hoy se encuentra inserto en diez establecimientos, atendiendo alrededor de 200 alumnos en la comuna de Chanco. El equipo multidisciplinario, está compuesto por Educadores Diferenciales, Psicólogos y Fonoaudiólogo, quienes contribuyen día a día por una mejor educación especial.   

4c

5c

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter