Mujeres chanquinas participan de encuentro Intercomunal

1


En la comuna de Pelluhue, se realizó el encuentro intercomunal del Programa  Mujeres Jefas de Hogar. Actividad que reunió a emprendedoras de Chanco, Cauquenes, Retiro y Longaví.

El programa Mujeres Jefas de Hogar, MJH,  busca contribuir con la inserción, permanencia y desarrollo de las mujeres en un mercado de trabajo cada día más complejo y exigente, llevando a cabo acciones para promover su autonomía económica y mejoramiento de sus condiciones de vida y la de sus familias.

En esta oportunidad, las integrantes recibieron capacitación en emprendimiento y estrategias de venta. Además, de un taller de perfeccionamiento de habilidades Blandas. Lo anterior, con el fin de reforzar las competencias personales de las mujeres y así generar procesos de autonomías de las beneficiadas.

Celsa Carreño, Coordinadora Regional del programa Mujeres Jefas de Hogar, recalcó la importancia de mejorar las competencias y el intercambio de experiencias entre las emprendedoras que participaron de la jornada.2

“Compromiso, responsabilidad y empatía, son algunos de los valores que buscamos reforzar, para que sean incluido en el espacio laboral. Así adquieren herramientas, para lograr una reinserción en sus labores”, agregó.

 

Durante la jornada, las participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus lazos  intercambiando visiones acerca de las problemáticas comunes que enfrentan día a día. Hilo conductor que une de forma afectiva a las mujeres, de las cuatro comunas.

 

Para Marcela Acuña, Coordinadora Comunal del Programa, la actividad es fundamental para las usuarias, ya que recogen experiencias de las emprendedoras de otras ciudades, como las estrategias de ventas e intercambio comercial”.

 

“Actualmente tenemos una cobertura de 80 mujeres, pero en esta actividad participan 15. Ellas, se capacitaron en emprendimiento y en mejorar sus habilidades blandas, componentes muy importantes al momento de crear su negocio o servicio”, manifestó.

 

Nancy Cáceres, usuaria del Programa invitó a las mujeres de la comuna de Chanco, a informarse de los beneficios y mejoras que entrega éste. “Mis emprendimientos son variados, según la temporada. Este programa me ha dado muchos aprendizajes y he conocido diferentes realidades que aplico a mi vida”, agregó.

 

La Ilustre Municipalidad de Chanco, felicitan a las mujeres perteneciente al programa y las invita a seguir participando activamente para mejorar sus emprendimientos.

3

   

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter