En Pahuil se realizó Feria Costumbrista

 

1


Con éxito se realizó la primera Feria Costumbrista en la localidad de Pahuil, la que reunió lo mejor de la artesanía local y gastronomía. Además, se transformó en un espacio de convivencia familiar, donde la comunidad pudo participar de diversas exposiciones.

El Gimnasio de Pahuil, fue el escenario que reunió a 15 expositoras de los multitalleres de la localidad, las que exhibieron sus creaciones como: Muñecas, gorros y  chalecos. Todos confeccionados en lana y fabricados a mano.2

Una de las novedades, fue las artesanías realizadas con conchas de mar  extraídas desde la Caleta de Loanco.

Pasado las tres de la tarde, comenzó a llegar las diversas familias de la localidad de Pahuil y chanquinos  a ver las exposiciones. Clotilde Salazar Salgado, presidenta de la Junta de Vecinos del Sector, recalcó la importancia de realizar actividades fuera de la comuna.

“Para nosotros es muy importante que los vecinos de Chanco nos visiten y sepan que en Pahuil, también hay trabajo artesanal y que además, es una comunidad organizada. Esperamos que en el futuro continúen estas iniciativas”, agregó.

Para Roberto Jara, encargado comunal de Turismo, la muestra es un trabajo realizado en el 2016, con algunos grupos de mujeres emprendedoras del sector.

“Tuvimos muestras de artesanía en lana, gastronomía y productos del campos. Es el resultado del trabajo de los multitalleres como el taller Las Mariposas de Pahuil”, manifestó.

Fiesta del Clery y Carretada

Para este fin de semana, diversas son las actividades que se realizarán en la comuna de Chanco. Desde el viernes 13 al sábado 14 de enero, se efectuará la Fiesta del Clery, a partir de las 12:00 horas, en el recinto de la Media Luna.

La invitación es a toda la comunidad, a disfrutar de la actividad, que debuta este 2017 y pretende transformarse, en una de las muestras tradicionales de la comuna.

El Domingo 15 de enero, se realizará la tradicional Carretada a partir de las 11:00 horas. La ruta que recorren estas carretas, que son tiradas por yunta de bueyes, parte en la Plaza de Armas y continúa por el centro de la ciudad. Luego,  toma el trazo final hasta la playa El Monolito.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su alcaldesa Viviana Díaz Meza, invitan a toda la comunidad, a disfrutar de las actividades de verano 2017 junto a su municipio.

 

3

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter