Nuevo Jardín Infantil abrirá sus puerta en la comuna de Chanco

1

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, realizó una visita a las obras de la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil de la fundación INTEGRA, que se está construyendo en el sector sur de la ciudad. La invitación, realizada por Claudia Cucurella Bustos, directora Regional de la institución, contempló un recorrido por el establecimiento y un conversatorio con dirigentes sociales.

La nueva edificación ubicada en la población la Quinta, tiene un 75% de avance en su construcción y se suma a la oferta educativa primaria, que ya entrega la Fundación en la comuna de Chanco (Las Dulzuras de Pulgarcito).3

El recinto pretende abrir las puertas durante los meses de abril o mayo. Sin embargo, las apoderadas chanquinas, podrán matricular sin problemas a sus hijos durante el mes de marzo.

Para la primera autoridad comunal, la importancia social y educativa que tendrá la nueva sala cuna es  muy significativa para las familias de Chanco. La Edil, recordó que hay casi 100 menores en lista de espera, para ingresar a la sala cuna que actualmente funciona.

“Nosotros sólo teníamos una Sala Cuna en el sector centro de la ciudad y ya no daba abasto. Todos sabemos lo que significa para la educación formativa un centro como este. En lo social, será un gran aporte, puesto que las familias ya no tendrán que pagar por el cuidado de sus hijos. Podrán ir a trabajar, sabiendo que sus hijos estarán en muy buenas manos”, manifestó Díaz.

Claudia Cucurella Bustos, directora Regional de INTEGRA, destacó el trabajo mancomunado de la fundación y el municipio, el cual permitió un expedito trabajo. Además, abordó las características e implementación que tendrán la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil.

2

“Este nuevo recinto tendrá una cobertura para 96 niños y niñas de la comuna de Chanco y contará con una dotación de 25 profesionales. La edificación cuenta con baños, mudadores, espacios para material didáctico y con espacios de expansión que permite tener un lugar especifico, para trabajar con los niños en función de su motricidad”, agregó.

La infraestructura tiene una inversión superior a los 800 millones de pesos y se suma a la oferta educativa primaria de la comuna. En la oportunidad, la alcaldesa Viviana Díaz Meza, anunció la construcción de una nueva sala cuna en el sector de Pahuil.

  

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter