Chanco conmemoró Día Internacional de la Mujer

1


 

Un centenar de mujeres chanquinas, se congregaron para conmemorar un nuevo día Internacional de la Mujer. En la oportunidad, estuvieron acompañadas por la alcaldesa de la comuna, Viviana Díaz Meza.

La actividad, se realizó en el Teatro Municipal ante la mirada de las chanquinas. Momento en que la primera autoridad comunal, resaltó el valor de las mujeres en la sociedad, como un ejemplo de lucha, trabajo y honestidad.2

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, junto a la comunidad chanquina, en un espacio de respeto y también de cultura. La mujer chanquina se caracteriza por ser luchadoras, trabajadoras, que a pesar de las dificultades de la vida, se ponen de pie por su familia y hogar”, agregó la alcaldesa.

La primera autoridad comunal, también recalcó el valor de las mujeres en la sociedad, como ejemplo de trabajo constante y perseverancia. “Gracias a ustedes podemos construir una comuna más justa y solidaria. Sin olvidar, que como sociedad, nos queda trabajo con respecto a los derechos  de la Mujer”.

Posteriormente, la jornada continuó con la presentación artística del grupo Juana Rosa, invitadas por el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes. Mientras que Juan José Lara, cantante de folclore mexicano, otorgó el romanticismo y rancheras.

5

 

 Para coronar un día de celebración, estuvo sobre el escenario el doble oficial de Ricky Martin, participante de programas televisivos como Mi Nombre Es y Yo Soy (en Perú), quien entregó los máximos hit del cantante Centroamericano. Junto a el y como invitado especial, se presentó el doble de Chayanne .

En este día se recuerdan los logros fundamentales obtenidos por las mujeres, como la igualdad en el trabajo, el derecho a voto o la posibilidad de estudiar.

3

5

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter