Municipio de Chanco inicia campaña anti-influenza

1


La vacunación será gratuita y se desarrollará en las siete postas rurales de la comuna y la estación médico rural. Además del Hospital de la comuna. La campaña se extenderá hasta el próximo 12 de mayo.

Embarazadas de 13 semanas y más, adultos mayores de 65 años, niños desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días y enfermos crónicos, conforman el principal grupo objetivo de la campaña de vacunación anti-influenza inició el Departamento de Salud Comunal.

Como cada año, el propósito de la vacunación es prevenir el aumento de las consultas por esta causa durante el invierno, razón por la cual la campaña se extenderá hasta el 12 de mayo. Durante todas estas semanas, las personas que se encuentren en alguno de los grupos objetivos deben acudir a su centro de salud más cercano

La influenza, a diferencia del resfrío común, tiene síntomas de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es “autolimitada”, es decir, mejora sola al cabo de unos días, sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte. Estas complicaciones se dan especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas o en niños lactantes y en embarazadas.

Pablina Sanchez Directora del Departamento de Salud Municipal, mencionó la importancia de la campaña y realizó un llamado a la comunidad, para acceder a la vacunación.

“Es muy necesario que la comunidad se vacune contra la influenza. La campaña inició el pasado martes 14 de marzo. Esta vacuna es de carácter comuna, la idea es que los habitantes del sector urbano, lo hagan en el Hospital. No obstante, las del sector rural, lo deben hacer en sus postas”, agregó.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, invita a todos los usuarios de la Red Pública de Salud, a mantenerse informados en el servicio de salud más cercano. Así, recibir la dosis si corresponde al grupo objetivo de la campaña.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter