Agricultores Chanquinos reciben bono productivo

1

Viviana Diaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, encabezó la ceremonia donde usuarios pertenecientes a los seis Prodesales de la comuna, recibieron incentivos de producción. Agricultores que fueron afectados por los incendios forestales, ocurridos durante el verano.

Los  fondos otorgados a través de INDAP, permitirán que los beneficiados puedan adquirir alimentos para su ganado, insumos apícolas, materiales agrícolas, construcción de galpones y reparación de cercos dañados. Acciones, que les permitirán mejorar su producción y disminuir sus pérdidas.2

En la comuna de Chanco, fueron 120 los usuarios que recibieron el cheque, con el que también podrán obtener bombas de agua, reparar manqueras e invernaderos.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, el incentivo para los agricultores llega en un muy buen momento, debido que en los sectores rurales hay muchas familias afectadas.

“Este incentivo, permitirán que nuestros agricultores, retomen de apoco sus producciones, que se vieron afectadas por los incendios. Podrán reconstruir sus galpones y cierres perimetrales. Además de adquirir alimentación para su ganado”, agregó.

La ceremonia, se realizó en el Gimnasio Municipal de Chanco, donde se congregaron agricultores y diversas autoridades.

 

3

Nuevo Prodesal

En la oportunidad, la primera autoridad comunal, aprovechó la presencia de Parlamentarios para solicitar a aprobación de un séptimo Prodesal para la comuna de Chanco.

“Estamos trabajando por un séptimo Prodesal. Ya lo tenemos ingresado y revisado por INDAP. Estamos a la espera que nos den una buena noticia y esta nueva sección sea aceptada”, manifestó.

Actualmente, la comuna de Chanco cuenta con seis Prodesal,  los que reúnen cerca de 714 usuarios que trabajan junto a los profesionales y el equipo técnico de la Ilustre Municipalidad de Chanco.  

4

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter