Liceo Federico Albert Faupp busca certificar talleres de oficio

1


En el Liceo Federico Albert Faupp, se realizó una importante mesa de trabajo, entre la Seremi de Educación, Fosis y la Universidad de Playa Ancha. Reunión que tuvo por objetivo, fortalecer la Jornada Escolar Completa.

El establecimiento educacional, mediante el trabajo mancomunado con las diversas instituciones, busca entregar un aporte educativo especial a los estudiantes, que cursan los talleres de oficio impartidos en las jornadas JEC.

Es decir, fortalecer las competencias, mediante una certificación de oficios por parte del Fosis, en los talleres de Gastronomía y Soldadura. De tal manera, que los alumnos puedan desenvolverse en las áreas que ellos determinen.

Lidia Garro, Directora del Establecimiento, recalcó la importancia de otorgar un producto educativo, aparte de la formación tradicional humanista y técnica que otorga el Liceo.2

“Estas horas de libre disposición las queremos aprovechar lo mejor posible con nuestros alumnos. Estas competencias y experiencias que adquieran en los talleres de oficios sean certificadas y que se transformen en herramientas que les permitan trabajar en algo relacionado. Esta certificación, la queremos buscar mediante el Fosis y la Universidad de Playa Ancha”, agregó.

La alternativa educativa, de concretarse, se transformaría en la primera en la Región del Maule. Es por ello, que desde el 2015 la unidad educativa trabaja según los intereses de los alumnos y apoderados.

Para Ricardo Canales, Docente del Establecimiento,  implementar este trabajo educativo es fundamental para el desarrollo del Liceo y para el futuro de los estudiantes.

“Tenemos dos carreras técnicas (Forestal y Turismo), además de la educación humanista. Por lo tanto, esto se suma como alternativa y hace más solida la oportunidad de nuestros alumnos en el futuro. La que se complemente por ejemplo con el programa Pace”, agregó.

En esta primera etapa, se pretende certificar a 25 alumnos, para que puedan desenvolverse en diferentes áreas económicas propias del desarrollo regional y local.

 

3

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter