OPD de Chanco constituye primer Consejo Consultivo de niños, niñas y adolecentes

1


 

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de  Chanco, constituyó su Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Jóvenes, a través del cual busca promover la participación de los menores de la comuna y promocionar los derechos de la infancia y la adolescencia.

El Consejo fue conformado por estudiantes de la Escuela San Ambrosio,  Los Héroes y el Liceo Federico Albert Fauup. En la oportunidad, los alumnos se reunieron con la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, con el objetivo de plantearle sus necesidades e inquietudes con respecto a las acciones que deben realizarse con los jóvenes.2

 

Por su parte, la primera autoridad comunal, destacó el importante trabajo que realiza la OPD en la comuna, donde se ha vinculado positivamente en la comunidad educativa y en los diversos servicios que trabajan mancomunadamente con la institución.

“Nuestro compromiso también es trabajar de mejor manera las políticas que abordan a los niños y niñas de nuestra comuna.  La constitución de este Consejo, nos permiten saber qué es lo que piensa ellos con respecto a nuestro trabajo y también con las actividades que se generan”, agregó.

Actualmente la oficina OPD se encuentra trabajando junto a los estudiantes,  en diversos talleres orientados en la participación ciudadana, el derecho a opinar  y en los derechos fundamentales de los niños, niñas y jóvenes.

Los Consejos Consultivos tiene como objetivo fomentar la participación de los menores, logrando su derecho a la información, emitir opiniones e incidiendo en la decisiones que se abordan en el ámbito familiar, institucional y comunitario. 

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter