Clínica dental Móvil atiende a niños y niñas de la comuna de Chanco

1

 


Un positivo balance en la labor de la Clínica Dental Movil, ha realizado el Departamento de Salud Municipal. Camión que forma parte del Programa de Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica.

Iniciativa, que fue gestionada el 2016 por la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza y aprobado por el Servicio de Salud del Maule. La clínica tiene por objetivo, entregar una atención de calidad, con equidad y oportunidades para los usuarios que son beneficiados.

Actualmente, el centro dental otorga atenciones a los niños y niñas de 6 a 12 años de los establecimientos rurales. Además de los estudiantes  de Cuartos Medios del Liceo Federico Albert que son parte del programa odontológico. No obstante, también se realizan  atenciones  gratuitas para adultos.2

Para la primera autoridad comunal, la inclusión de esta alternativa médica, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, otorgándole una atención de calidad y absolutamente gratuita.

“Nuestro compromiso también es con la salud de nuestros habitantes. Sabemos que la atención odontológica es de alto costo,  es por ello, que la Clínica Dental es una solución y una ayuda permanente, para gran parte de nuestra comunidad”, agregó Viviana Díaz Meza.

La clínica Dental Movil, realiza un promedio de 10 a 15 pacientes diarios. Donde se efectúan  prestaciones en caries y enfermedades periodontales. Patologías   más prevalentes de la población y donde se enfoca el trabajo.

Natalia Andía, profesional a cargo del proyecto, destacó el beneficio que otorga la Clinica Movil, puesto que las atenciones realizadas particularmente, son costosas y muchas veces de difícil acceso para la población.

“Soy una convencida de que la atención en salud para las personas  es una responsabilidad muy importante y por lo mismo el trabajo que realizamos acá, lo hacemos de la mejor manera posible”, manifestó la odontóloga. 

Actualmente, son dos las funcionarias que conforman el equipo de trabajo en la Clínica Dental Movil. Camila Vega, asistente dental y Natalia Andía, odontóloga. 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter