Alcaldesa de Chanco rindió exitosa Cuenta Pública ante la comunidad

1

 


En el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y a través del informe de gestión municipal, la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, efectuó su cuenta pública ante el Concejo Municipal, Dirigentes Sociales, invitados y la comunidad en general, que acudieron al Teatro Municipal.

Lugar que este año fue el escenario, donde la primera autoridad comunal destacó el trabajo del Municipio durante la gestión correspondiente al año 2016.

La creación de redes de apoyo que involucren a diversos actores de la sociedad, mejoramiento en infraestructura de establecimientos educacionales y una política educacional más integral.2

Además de un completo apoyo a las organizaciones comunitarias, a los agricultores locales, el deporte, Turismo y un Servicio de Salud  comprometido con los habitantes de los sectores rurales, fueron algunos de los objetivos planteados  por la alcaldesa de la comuna Viviana Díaz Meza y que desglosó en su presentación.

Exposición sobria y dinámica, que se extendió por cerca de una hora y media, donde abordó el trabajo de los  diferentes departamentos y unidades que trabajan para la comunidad.  

Es así, como la primera autoridad comunal, destacó las distintas obras y sucesos como la inauguración del edificio más avanzado y tecnológico de la comuna, el Departamento de Educación y Salud.

La edificación moderna en su diseño y en construcción,permitie una mejor atención y funcionamiento destinados a los usuarios de la educación y a la generación constante de productos educativos por parte de los funcionarios de las unidades.

De la misma manera, otorga mejores espacios de cuidados para pacientes del sistema de Salud Municipal, entregando así una mejor calidad de vida para los habitantes de Chanco. La inversión superó los $600 millones de pesos.

Obras que se sumaron al mejoramiento de infraestructura de la Escuela de Carreras Cortas, ampliación de la Sede Social de El Colo, construcción de la Sede Social para los vecinos de Batuco y el Bosque. Además de la reposición de veredas en los sectores de Pahuil y la Vega.

3

Junto con lo anterior, la remodelación del Estadio Municipal, se posicionó como uno de los proyectos más esperados por las organizaciones deportivas. Este trabajo se realizó con una inversión de $269 millones de pesos.

Los agricultores, también fueron un pilar fundamental en la rendición anual de la alcaldesa. Actualmente, la comuna cuenta con seis módulos de Prodesal, con 119 usuarios. Durante el 2016 se capitalizó una inversión superior a los 438 millones de pesos.

Monto que permitió realizar acciones como: Elaboración de punteras y estanques acumuladores de agua, implementación de parcelas experimentales de semilla, giras técnicas, manejos sanitarios ovino y bovino, entre otros.

En 2016 el aporte para ayudas sociales superó los 163 millones de pesos. Compromiso que mantiene la primera autoridad, con las familias más vulnerables de la comuna. Además se otorgaron subvenciones para 100 Organizaciones Sociales y se crearon 10 nuevas, que ya funcionan en la comuna.fvsds163.

Auspicioso Futuro

Muchos grandes proyectos están a sólo un paso de convertirse en una realidad para la comuna de Chanco.  En la presentación, Viviana Díaz Meza, destacó algunos que ya están postulados, aprobados o en proceso de revisión.

Pahuil  no sólo contará con un hermoso Gimnasio, sino que también tendrá un moderno Estadio de pasto sintético, cuya realización tendrá un costo superior a los 593 millones de pesos. 

El deporte será una de los grandes protagonistas, puesto que también se construirá un Polideportivo para la comuna de Chanco (proyecto en etapa de diseño). Además del mejoramiento de la Cancha de Tenis.

Las Organizaciones Sociales también verán obras de gran magnitud, como la construcción de la sede social de la Junta de Vecinos de Santa Rosa. También un nuevo puesto de Mariscos, que permitirá una mejor comercialización del producto.

5

Por otra parte, Viviana Díaz Meza manifestó su compromiso con los habitantes en los temas relacionados con la conectividad vial, pasos peatonales, áreas verdes y construcción de alcantarillas.

 “Hemos realizado en 2016 grandes inversiones, que responde al compromiso que tenemos con los chanquinos y chanquinas. Destaco además, el trabajo que realizan los funcionarios municipales. Queremos seguir haciendo de Chanco un mejor lugar para vivir, con trabajo duro y profesional para que todos tengan las mismas oportunidades”, agregó Díaz.

Para finalizar, la máxima autoridad comunal, reforzó el objetivo de seguir generando proyectos, que involucren a toda la comunidad en la búsqueda de espacios comunes y públicos, que garanticen el trabajo democrático de los ciudadanos y ofrezcan calidad de vida y mejores oportunidades para sus habitantes.

4

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter