Establecimientos educacionales de Chanco celebran el Día del Carabinero

1


Con diversas actividades, los establecimientos educacionales de Chanco, celebraron el Día del Carabinero. Poemas, lecturas alusivas a la importancia del trabajo de los uniformados en la sociedad y bailes típicos, fueron algunas de las expresiones artísticas que mostraron los estudiantes.

Uno de los actos, se realizó en la Escuela de Loanco, donde tuvieron a un especial invitado que compartió junto a los niños y niñas. Se trata del Suboficial Francisco Riveras de la Segunda Comisaria de la comuna de Chanco.

El uniformado, se mostró muy contento y participativo en cada una de las intervenciones realizada por los alumnos.  Para la profesora Marjorie Fuetealba, la actividad se enmarca, dentro de las fechas de conmemoración del establecimiento.2

La docente destacó el trabajo de los estudiantes en diversas asignaturas, puesto que el resultado final del acto, responde a diversas actividades pedagógicas realizadas en clases. Como lecturas, música y artes.

“Hoy celebramos a una institución muy importante para nuestra sociedad y que es un ejemplo a seguir para nuestros niños. Trabajamos para que los niños comprendan el rol que juega Carabineros, en la seguridad de nuestros hogares”, agregó.

Posteriormente, el uniformado se trasladó a la escuela Antonieta León, del sector de Quirimavida, donde también los alumnos tenían preparado un acto, con intervenciones artísticas. Donde destacó la recreación de un enfrentamiento de la policía con delincuentes.

El Suboficial agradeció la invitación de los establecimientos educacionales y el trabajo que realizan los alumnos, para celebrar el día de la Institución.

“Carabineros es un símbolo de unidad, de patriotismo. Nosotros estamos para servir a la ciudadanía. Es por ello, la importancia de acercarnos a los establecimientos, para que los más pequeños entiendan nuestro rol en la sociedad”, manifestó.

3

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter