Así celebró Chanco el Día Mundial del Libro

1


Lectura, cuentos, poesía y música fueron algunas de las expresiones artísticas que dieron vida a la celebración del Día Mundial del Libro en la comuna de Chanco. En la ocasión, diferentes establecimientos educacionales y la Biblioteca Municipal entregaron el valor de la lectura a la comunidad y los estudiantes.

El Teatro Municipal fue el escenario para diversas intervenciones realizadas por las funcionarias de la Biblioteca Municipal, donde estudiantes de diferentes escuelas participaron. Una de ellas, fue la presentación artísticas del Liceo Federico Albert, la Escuela San Ambrosio, Los Héroes y el Jardín Infantil las Dulzuritas de Pulgarcito.2

También los estudiantes tuvieron la posibilidad de entretenerse con los juegos de mesa y disfrutar de una gran exposición de libros infantiles. La actividad también tuvo la participación de la comunidad en general, quienes disfrutaron de las intervenciones artísticas y de la exposición de libros.

Para Zoila Gutierrez, funcionaria de la Bibliotecaria Municipal, la celebración nace por el desafío de fomentar la lectura a nivel mundial.

“El 23 de abril es la fecha en que celebramos el Día del Libro, día en que coincidentemente fallecieron tres grandes escritores de la historia. Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Es por ello, que la Biblioteca Municipal, realiza intervenciones que destaquen la importancia de la lectura en los estudiantes”, agregó.

Liceo Federico Albert Faupp

El Liceo Federico Albert Faupp, también estuvo presente con diversas intervenciones artísticas y culturales, con el objetivo de celebrar este importante día junto a la comunidad escolar.

Todo comenzó el lunes con una jornada de lectura, junto a los apoderados. Actividad que estuvo encabezada por el profesor de lenguaje, Carlos Asquet y por los estudiantes del establecimiento.

El miércoles los estudiantes, disfrazados de personajes iconos de la literatura clásica y moderna,  realizaron diversas actividades para conmemorar el día. También recibieron la visita de alumnos de la Escuela San Ambrosio, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar y participar en un Cuenta Cuentos.

Olga Orellana, Bibliotecaria del establecimiento, destacó la importancia de conmemorar el Día del Libro junto a los estudiantes.

“La lectura nos hace tener un pensamiento crítico, frente a las diversas problemáticas sociales de la actualidad. Además creamos opinión, que nos permite entablar una conversación con argumentos. Además homenajeamos a grandes escritores de nuestra literatura”, manifestó.

Las actividades continuaron, con la realización de la campaña “Un Libro, una Rosa”, donde la comunidad en general podía donar un libro y el establecimiento, les otorgaba una flor. Los libros recaudados serán donados al Centro de Reclusión Penitenciaria de la comuna de Chanco.

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter