Escuelas de Chanco destacan a nivel Nacional en prueba SIMCE 2016

1


La escuela unidocente del sector de Reloca, fue uno de los establecimientos educacionales de Chanco, que destacó en los resultados de la prueba Simce 2016. La unidad educativa, logró el mejor puntaje de la comuna y uno de los más altos a nivel nacional.

El establecimiento guiado por la profesora Gloria Hernández, obtuvo 374 puntos en Comprensión de Lectura y 343 en la prueba de Matemáticas. Cifras de orgullo para la comunidad educativa de Chanco, que ve en los niños y niñas de Cuarto Básico, un gran potencial para el futuro.

Los resultados no son una casualidad para la profesional, puesto que el trabajo que  realiza en las aulas, apuntaban a obtener puntajes de calidad. La escuela cuenta con un plan lector compuesto por: Pruebas de control lectura semanal, dictados, trabajos en grupo y clases dinámicas.

“Este logro es de mis alumnos. Llevo 30 años trabajando en el establecimiento donde además eduqué a sus padres. Ellos conocen mi metodología y mi sello pedagógico”, agregó la docente.2

Sumado a lo anterior, el calendario de preparación en matemáticas, que incluye un arduo trabajo de ejercicios con el libro del Ministerio de Educación, fue fundamental para conseguir los objetivos planteados por el establecimiento.

Otra escuela de la comuna de Chanco, que destacó con altos puntajes a nivel Regional, fue la Escuela del Sauce. Los estudiantes de Cuarto Básico obtuvieron, 324 en Comprensión de Lectura y 269 puntos en Matemáticas.

Blanca Montecinos, docente del establecimiento, destacó el compromiso y el deseo de aprender  de los  estudiantes. Puesto que esas actitudes, se ven reflejadas en el trabajo diario que se realiza en la sala de clases.

Por su parte, Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, felicitó la labor  realizada en ambas Escuelas Rurales, donde agregó que: “Estamos muy orgullosos por los resultados obtenidos en los establecimientos de nuestra comuna. Es el compromiso constante de esta administración, con mejorar los procesos educativos de nuestros niños y niñas”, manifestó.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, en conjunto con el Departamento de Educación, felicitan a los docentes y estudiantes por este importante logro educativo.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter