En Chanco se realiza Instalación de Arte  “Abrazo de Agua”

1

Con una gran recepción de la comunidad se inauguró la Instalación de Arte “Abrazo de Agua”, en la comuna de Chanco. Muestra que dos artistas dieron vida, tomando elementos propios de la identidad cultural de la zona.

La intervención que es organizada por la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Chanco, busca dar a conocer los aspectos fundacionales de la comuna, en términos de materialidad. De tal manera, que los visitantes recobren la importancia del agua y la madera. 

Es así, como el adobe, tejas, arena y elementos de la gastronomía típica del pueblo, se unen para otorgar un mensaje único, a través de los materiales. Comunicación, que los autores Fulvio Fernández y Patricio Chamorro, definen como escritura tridimensional.4

Fulvio Fernández, presidente de la APECH, destacó la importancia de generar estos espacios culturales, que muestren obras con características propias de la ciudad.

“Esto potencia la idea de reconocerse como parte de un lugar, lo que es fundamental para que cualquier comunidad prospere. Es bueno recalcar la identidad cultural, porque todas las sociedades se hacen más fuerte. Uno se siente parte, de lo que sucede en el lugar”, agregó.

Para Patricio Chamorro, artista expositor, es fundamental que la comunidad se acerque y participe de la actividad. “Es un espacio que hemos montado para generar dialogo con los estudiantes, Juntas de Vecinos y la comunidad en general. La invitación es a que nos acompañen y descubran el porqué de esta instalación”, manifestó.

La alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, realizó un hincapié en el uso del Salón Perú, para fines culturales. “Estos espacios los generamos para que los chanquinos y chanquinas disfruten de diversas expresiones de arte. Las puertas de este salón, están abiertas para que la comunidad se acerque a disfrutar del arte y la cultura”, destacó Díaz.

La instalación se mantendrá abierta para todo el público en el Salón Perú, hasta el viernes 12 de mayo. Desde las 10:00 horas hasta las 13:00. Por la tarde,  desde las 15:00, hasta las 17:00 horas.

2

 

3

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter