Comunidad de Loanco conoce detalles de la nueva Costanera

1

 

A paso seguro avanza una de las obras más esperadas por la localidad de Loanco y también, por la comunidad de Chanco. Se trata del proyecto " Mejoramiento Borde Costero de Loanco". Iniciativa que busca entregar un espacio de recreación y esparcimiento. Además, de fomentar el turismo y los servicios en la Caleta chanquina.

 

Los habitantes del sector pudieron conocer en detalle el diseño y las proyecciones que tiene la construcción, en una reunión informativa junto a la Dirección de Obras Portuarias. En la oportunidad, también participó la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza y el equipo técnico-profesional de la Unidad de Proyectos del Municipio.2

 

La primera autoridad comunal, valoró la presencia de las autoridades marítimas, dirigentes sociales y pescadores. Además de los vecinos, que se acercaron para conocer el proyecto, que beneficiará a toda la comunidad.

 

“Hoy junto a la comunidad de Loanco pudimos conocer el diseño de este importante proyecto, donde también, resolvimos dudas y aportamos nuestra visión. Queremos que los habitantes se sientan parte de este trabajo, con todo el apoyo técnico que pueda otorgar el Municipio", agregó.

 

La obra contempla la realización de muros de contención, un paseo peatonal por el borde de la costa, con espacios para la recreación familiar. Además, de la habilitación de estacionamientos para turistas y lugareños.

 

Junto con lo anterior, se ampliará la explanada existente en 600 m2. El proyecto, contará también, con iluminación en el paseo del borde costero. Iniciativa, que fortalecerá a una de las caletas más importantes de la Provincia de Cauquenes.

 

El proyecto " Mejoramiento Borde Costero de Loanco" que pronto será una realidad y que se suma, a las diversas obras de gran envergadura proyectadas para Chanco, tendrá una inversión superior a los 850 millones de pesos y será financiado por el Ministerio de Obras Públicas.

4

3

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter