Estudiantes de Chanco participan en importante Feria

1


Estudiantes pertenecientes a la especialidad de Servicio Turismo, del Liceo Federico Albert Faupp, participaron en la tercera versión de la  Feria Nacional “Aquí Hay”, desarrollada en la Plaza de la Constitución de Santiago.

El objetivo de la exposición es reactivar las actividades de los pequeños emprendedores rurales de las regiones damnificadas por los  incendios forestales ocurridos durante el verano.

En la oportunidad, se reunieron artesanos, productores de alimentos campesinos, emprendedores de turismo rural y Tesoros Humanos Vivos. Los estudiantes representaron a la zona del Maule Sur, pertenecientes a comunas rezagadas.2

Luis Villegas, docente del establecimiento, destacó la participación de los alumnos del Liceo, la cual permitirá sumar experiencias, que permitan mejorar los procesos educativos planteados en la Especialidad.

“Participar en estas ferias, es parte de su formación como profesionales del turismo. Deben saber organizar y participar en eventos, generar personalidades para conversar con el público y conocer los diversos productos de los emprendedores, de las diferentes zonas del país”, agregó.

Miel, quesos, frutillas y diversos productos del mundo campesino, fueron los recursos escogidos por los estudiantes, para el deleite de los asistentes que disfrutaron de la Feria.

Sin embargo, unas de las muestras que más llamó la atención, fue la tarta de chocolate con murta y la salsa de callampa con pollo y crema. Preparación local y exclusiva de los estudiantes.

 En la Feria Nacional “Aquí Hay”, participaron expositores de las regiones de: Antofagasta, Metropolitana, O'Higgins, Maule, BiobíoLa Araucanía.

 

3

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter