Chanco conmemoró el Combate Naval de Iquique 

1


Instaurada como una de las tradiciones de la comuna,  se realizó el desfile en honor a las Glorias Navales. Acto que conmemoró el aniversario 138º del Combate Naval de Iquique y que reunió a gran parte de las familias chanquinas.

Este año la Escuela Los Héroes, fue el establecimiento encargado de realizar el acto. Reseñas históricas, representaciones teatrales y música que enseñaron pasajes importantes de la batalla y la vida de Arturo Pratt.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y una breve reseña de la batalla que inmortalizaría a Pratt, por parte del Teniente Primero de la Armada, Mauricio Saffie Olivera.2

A continuación,  la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza junto al uniformado, entregaron la ofrenda floral al torso del héroe, ubicado en la Plaza de Armas de la comuna de Chanco.

Posteriormente  inicio al desfile, en el cual diversos establecimientos educacionales de la comuna rindieron honores ante las autoridades. Todo al compás de las marchas, a cargo de la Banda de Guerra e Instrumental de la escuela Los Héroes.

En la ocasión, se presentó un escuadrón de la Armada, Escuela San Ambrosio, Escuela Los Héroes y el Liceo Federico Albert Faupp. Instituciones que estuvieron compuestas por sus alumnos, profesores y directores.

La máxima autoridad comunal, destacó la masiva presencia de la comunidad en especial de los padres y apoderados. Además de la participación activa de la comunidad educacional.

 “Fue un acto muy bueno el que realizó la escuela Los Héroes, felicitar a su director, Hugo Alarcón y a toda la comunidad educativa por el excelente trabajo. Estamos orgullosos de contar con una Banda de Guerra excepcional”, manifestó la alcaldesa.

El acto, además, contó con la presencia de autoridades locales y provinciales. Además de dirigentes de organizaciones comunitarias, efectivos de Carabineros y de la Armada.

 

3

4

 

5

6

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter