Agricultores de Chanco reciben Fondo de Apoyo Inicial

1


714 pequeños agricultores de la comuna de Chanco recibieron una importante ayuda para sus faenas productivas, gracias al Fondo de Apoyo Inicial (FAI). Iniciativa de INDAP, gestionada a través del programa Prodesal de la Ilustre Municipalidad de Chanco.

El Fondo de Apoyo Inicial (FAI) es una iniciativa del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que permite a los pequeños productores la adquisición de insumos y herramientas, para el desarrollo de sus procesos productivos como: semillas, fertilizantes y fitosanitarios.

 En la oportunidad, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, destacó el trabajo realizado, por los equipos técnicos de Prodesal y de Indap. Labor que ha permitido implementar acciones que protegen y estimulan a los agricultores chanquinos.2

“El 100% de los usuarios pertenecientes a nuestros seis Prodesales, recibieron este incentivo de producción. Estamos contentos porque se materializó esta ayuda, teniendo en cuenta que ya entramos al invierno, donde las actividades en el campo se complican. Con este bono, podrán realizar sus actividades productivas de mejor manera”, agregó la alcaldesa.

 Apoyo económico consistente en 115 mil pesos, para la compra de insumos agrícolas y herramientas. Germán Cancino, usuario del sector de Loanco, recalcó la importancia de recibir estos estímulos económicos.

“Es una gran ayuda, puesto que la plata destinada a la compra de abono por ejemplo, la puedo emplear para otra necesidad. Yo cultivo arvejas, que después comercializo en la feria de Chanco, para obtener ingresos para mi familiar”, destacó.

La entrega de cheques se realizó en el Gimnasio Municipal de la comuna de Chanco, donde se congregaron usuarios y familia en general.

 

4

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter