Estudiantes chanquinos se informaron de becas y beneficios educacionales

1


En el Salón Comunitario de la comuna de Chanco, se realizó una reunión informativa con los 49 estudiantes, que se adjudicaron la beca Presidente de la República (25 alumnos año 2016 - 24 año 2017)  y que este año, buscarán postular nuevamente para el periodo 2018.

La actividad, que fue organizada por el Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Chanco y la Junaeb, responde a una serie de eventos organizados por el municipio, para acercar la información a los padres y apoderados.2

Pese al mal tiempo que acompañó la jornada, muchos padres y apoderados, directores de establecimientos y profesores, acompañaron a los estudiantes chanquinos.

En la ocasión, los escolares observaron la presentación de Claudia Vega, Directora de Desarrollo Comunitario de la comuna de Chanco, quien expuso sobre los requerimientos y condiciones, que deben presentar al momento de postular a los beneficios. Así mismo, tener en cuenta los documentos claves al solicitar la beca, renuncia o postergación.

Según la profesional, los estudiantes pueden acercarse a las oficinas del Departamento Social del municipio y ver si sus antecedentes cumplen con los requisitos, para postular a las diversas becas que otorga el Gobierno.

“Nuestro compromiso es seguir realizando esta gestión. Hacemos un llamado a los estudiantes que cumplen los requisitos, para que se acerquen al Municipio. También que se informen a través de las plataformas que entrega el Mineduc. Nosotros insistimos con los alumnos, hasta que logren conseguirla”.

La alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, destacó el trabajo de las profesionales, puesto que Chanco es una de las ciudades con más alumnos becados de la Región del Maule.                  3

“Estamos muy orgullosos por la cantidad de alumnos que obtuvieron esta beca. Es merito de ellos, pero también es importante el apoyo de los padres que motiven e incentiven el horario de estudio de sus hijos”, agregó.

 Posteriormente, los asistentes compartieron en un desayuno, instancia en la que pudieron resolver dudas con los funcionarios presentes. El llamado es a los estudiantes para que mantengan sus buenas calificaciones y puedan cumplir sus sueños, a través de la educación.

 

4

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter