Comienza la participación de las chanquinas en Panamericano de Ajedrez

1


Ya comenzó la travesía de las Campeonas Nacionales de Ajedrez, las chanquinas Constanza Hormazábal y Paloma Figueroa, ambas estudiantes de la escuela San Ambrosio y que se encuentran disputando el Panamericano de la disciplina en Costa Rica.

Luego de disputar el campeonato comunal, las grandes exponentes del deporte-ciencia comenzaron su gira por el extranjero, que incluye el campeonato Sudamericano en Paraguay y el Mundial en Brasil.

En esta oportunidad, las estudiantes comienzan su participación en la ciudad de San José en el torneo llamado “Primera Ronda del Festival Panamericano de la Juventud 2017”.3

 Campeonato en el cual participan más de 120 ajedrecistas, que incluye grandes exponentes de Perú, Canadá, Brasil, Argentina y Estados Unidos.  Junta a ellas, se encuentra el Maestro Roberto Alarcón, quien es uno de los principales responsables en el avance del juego de las chanquinas.

Punto aparte, es el apoyo de los padres, quienes también las acompañan junto a la delegación de ajedrecistas nacionales. Las chanquinas participan en las categorías sub 14 y sub 12.

Hasta el cierre de esta nota, Paloma Figueroa lideraba la competencia en la categoría sub 12, tras obtener un gran triunfo en su última partida. Mientras que Constanza Hormazabal, se mantenía en la octava posición en el sub 14.  

Las estudiantes, además pudieron cumplir uno de sus sueños al conocer a la ajedrecista húngara y cuatro veces Campeona del Mundo, Susan Polgar.

2

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter