Realizan limpieza al Estero Chanco

1


Jóvenes voluntarios pertenecientes al Instituto AIEP, colaboraron en el trabajo de limpieza del estero que divide a Chanco. Los estudiantes participaron de los trabajos de invierno de la institución académica, que  escogió a la comuna como socio estratégico.

Lo anterior, luego de firmar un convenio colaborativo con la Ilustre Municipalidad de Chanco, que establece una serie de apoyos en ámbitos: Sociales, académicos y culturales.2

Las cuadrillas Municipales y el grupo de jóvenes voluntarios trabajaron conjuntamente, para despejar la descarga de aguas lluvias y prevenir un posible rebalse, que pueda afectar a diversas viviendas.

Viviana Díaz Meza alcaldesa de la comuna de Chanco, valoró el aporte de los estudiantes y el convenio adquirido con la Institución educativa.

“Ampliamos nuestros socios estratégicos, en el ámbito educacional y social. El instituto Aiep se suma a la red de apoyo y trabajo colaborativo, que forjamos con diversas instituciones”, agregó.

Por otra parte, Herman Jamet director ejecutivo del Instituto Aiep sede Talca, manifestó el compromiso del Instituto con trabajar de manera mancomunada junto a la comuna de Chanco.

“Vincularnos con el medio y trabajar junto a diversos municipios de la Región del Maule, es parte de la responsabilidad social de AIEP. Queremos ser un aporte para la comunidad de Chanco”.

El trabajo se canalizó a través del Departamento Social, quienes establecieron el plan de trabajo junto a los jóvenes voluntarios del Instituto Aiep, sede Talca.

 

3

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter