En Chanco comienza inscripciones para esterilización de mascotas

1

Una buena noticia para la comunidad, es la que estregó la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, cuando anunció comenzarán las inscripciones para la esterilización masiva de perros y gatos, que se realizará en la comuna de Chanco.

Desde hoy los habitantes podrán inscribir a sus mascotas, en la oficina de la Unidad de Proyectos, ubicada en el segundo piso de la Ilustre Municipalidad de Chanco. Allí los profesionales solicitarán sólo algunos datos del dueño y las mascotas.

Esta iniciativa, se enmarca  en el Plan Nacional de Esterilización y se desarrollará  en sectores urbanos y rurales de la comuna. Además, los animales se les integrarán un microchip para conservar la información de atenciones y de registro.2

El proyecto tiene por objetivo controlar la población canina y felina en la comuna, además de garantizar mejores condiciones sanitarias,  a través del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), de la Subdirección de Desarrollo Regional (Subdere).

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, la iniciativa responde a un trabajo de gestión realizado por el Municipio. “Estamos realizando esta campaña con el objetivo de proteger a nuestras mascotas y también los espacios de la comuna. Muchas familias tendrán la posibilidad de operar a sus mascotas de manera gratuita”, agregó.

Más de 23 millones de pesos serán invertidos en la comuna en esta área, recursos que el Municipio obtuvo gracias a un proyecto presentado por el Departamento de Proyectos a la Subdere. Inversión que se traducirá en la atención de mil mascotas, entre perros y gatos.

El operativo, se realizará en diversos sectores de la comuna como: Chanco Urbano, Pahuil y Loanco. La invitación, es para que toda la comunidad chanquina inscriba a sus gatos y perros en la Unidad de Proyectos.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter