Chanquinos clasifican a torneo regional de ajedrez

1

 

La comuna de Chanco recibió la competencia provincial y clasificatoria para los juegos regionales en la disciplina de ajedrez, en la categoría sub 14 en damas y varones. Los ganadores representarán a la comuna en el torneo regional que se desarrollará en la comuna de Curicó.


2

A las 10:00 horas en punto se inició un nuevo torneo del deporte ciencia, en la Biblioteca Municipal de la comuna de Chanco. En la oportunidad participan establecimientos de las comunas de Pelluhue, Cauquenes y Chanco. Teniendo como sus máximos representantes las escuelas de: Los Héroes, San Ambrosio y Pahuil. Además del colegio Inmaculada Concepción, Los Conquistadores y las unidades educativas de Pelluhue y Curanipe.

La competencia se enmarca en el circuito de Juegos Escolares competitivos del IND que buscan fomentar y desarrollar las diversas disciplinas deportivas en los estudiantes de los establecimientos educacionales del país.

Para Javier del Río, docente encargado del área Extraescolar, es importante que estas etapas se ejecuten en la comuna, ya que demuestra la intención que hay por fortaleces el deporte – ciencia en Chanco.

“Hoy la jornada es positiva porque nuestros estudiantes han demostrado un gran potencial a nivel provincial y también nos invita a seguir mejorando y perfeccionando las jugadas, porque en la etapa regional hay alumnos de mucha experiencia y con una buena preparación”, agregó.

De la misma manera, Carlos Valenzuela, Coordinador Territorial del Deporte Competitivo del IND, destacó la participación de los estudiantes y el auge que tiene la disciplina en la comuna de Chanco.

“Hoy los mejores de la provincia nos representarán en el Regional que se hará el 14 de agosto en Curicó. Queremos que Chanco sea sede en otros deportes y así potenciarlos. El ajedrez siempre ha sacado buenos exponentes en esta tierra”, manifestó.

Chanquinos clasificados


Noemi Opazo Letelier continua cosechando triunfos en esta disciplina y confirmó su buen momento en este torneo, clasificando en la primera posición. La estudiante de Pahuil triunfó en sus cinco partidas. Mientras que Constanza Peñailillo Vega obtuvo el segundo puesto. Ambas representarán a la comuna de Chanco y la provincia en la etapa regional.

En los varones, el triunfo fue para Mauricio Valenzuela de la comuna de Cauquenes y el segundo lugar, lo consiguió Matías Flores Ferrada de la escuela Los Héroes.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su alcaldesa Viviana Díaz Meza, felicitan a los alumnos de nuestra comuna que representarán a la provincia en el torneo regional y los invita a seguir desarrollándose en el deporte – ciencia.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter