Chanco conmemoró natalicio 239° de Bernardo O'Higgins

1


En el Teatro Municipal de la comuna de Chanco, se realizó el acto en conmemoración al aniversario °239 del natalicio de Bernardo O'Higgins. La actividad, fue organizada por la Escuela San Ambrosio, quienes realizaron diversas presentaciones históricas y artísticas sobre la vida del Padre de la Patria.

Como es una tradición, la actividad contemplaba el desfile, pero el mal tiempo obligó a cambiar el escenario. El acto continuó normalmente con la participación de las autoridades, público en general y la comunidad educativa.2

Los estudiantes del establecimiento se lucieron con las variadas muestras artísticas que enseñaron bailes típicos  y facetas de la vida del héroe, sin dejar de lado las tradiciones propias del país. Marcando además, el sello educativo del establecimiento que destaca con el arte, danza y música.

Para Jesús Troncoso Tejos, alcalde subrogante de la comuna de Chanco, la actividad es una tradición que debe perdurar por siempre y destacó el carácter educativo de la ceremonia y la participación activa de los alumnos, apoderados y también de los docentes a cargos de los números.

“Quiero felicitar a los estudiantes por las presentaciones que realizaron. Es un gran trabajo también de sus profesores y la comunidad educativa. Este año, el mal tiempo impidió que realizáramos el desfile, sin embargo realizamos el acto con mucha asistencia de los padres y apoderados”, agregó.

En la ceremonia, estuvieron presentes diversas autoridades provinciales, integrantes del Concejo Municipal, Carabineros, Policía de Investigaciones y representantes de las Organizaciones Comunitarias de Chanco.

3

4

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter