Adultos Mayores de Chanco brillaron en Comunal de Cueca

web

Durante esta semana se realizó una de las fiestas más tradicionales de la comuna. Se trató, del Comunal de Cueca del Adulto Mayor, competencia que reunió a cinco parejas de diferentes agrupaciones de Chanco.

El Gimnasio Municipal albergó a cerca de 300 personas que llegaron apoyar a sus compañeros y a disfrutar de una jornada marcada por las tradiciones y el folclore. La música, estuvo a cargo del conjunto Faluchos de Constitución, acompañados por la danza del Club de Cueca Miguel Ángel Gutiérrez.web1

Una difícil decisión, tuvo el jurado compuesto por: Lucy Andía, Joel Vega y  Pablo Pinochet, quienes tuvieron la misión de elegir al representante de la comuna, para la competencia provincial que se realizará en Cauquenes.

Finalmente la pareja que representará a Chanco, será Eliana Muñoz y  Alfredo Becerra, de la Asociación de Profesores Jubilados de Chanco. Dupla que además, fue la pareja más popular escogida por el público.

“Estamos muy contentos y emocionados. Es una alegría participar junto a las otras parejas, agradecer a la alcaldesa por la actividad que realizan para los adultos mayores. Vamos a poner todo de nuestra parte paras que nos vaya muy bien”, agregó Eliana Muñoz.

Felices, los mejores exponentes de la jornada recibieron sus correspondientes premios de manos de la alcaldesa, quien les deseo éxito a la pareja ganadora, que representará a la comuna de Chanco.

La máxima autoridad comunal, destacó la participación de los habitantes que se acercaron en masa a la actividad, pero sobre todo el entusiasmo de los Adultos Mayores que llegaron a la competencia.web2

“Estas actividades demuestran la vitalidad y el poder de organización de los adultos mayores de nuestra comuna. Este campeonato comunal lo hacemos para que compartan y disfruten. Apoyaremos a los ganadores quienes representarán de la mejor manera a nuestra comuna”, agregó.

En la jornada también participaron los campeones regionales del 2016. Se trata de María Dolores Sepúlveda y Luis Mejias Muñoz de la ciudad de San Javier. Ellos estuvieron a cargo de entonar el juramento cuequero a la bandera, el cual fue repetido por las cinco parejas que compitieron.

A la actividad asistieron diversas autoridades como el alcalde de la comuna de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, miembros del Concejo Municipal y dirigentes de agrupaciones sociales de la comuna.

web3

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter