Finalizó torneo de Baby Fútbol de la Liga Rural de Chanco

2

Con una electrizante final culminó el Campeonato de Baby Futbol de la Asociación Deportiva Rural de la comuna de Chanco. Iniciativa que reunió a ocho equipos de los diversos sectores de la comuna y que coronó como campeón al conjunto de Lagunillas. Cuadro que se impuso por dos goles contra uno, al combinado del sector de El Colo.

El gimnasio de la Escuela de Carreras Cortas, fue el escenario que reunió a gran parte de las comunidades rurales, que llegaron apoyar a sus equipos. Ambiente familiar de respeto y comunión, que ya es una tradición en los eventos desarrollados por la Liga Rural.5

En la oportunidad participaron los equipos de: Lagunillas, El Colo, Quirimávida, Tejerías, Carreras Cortas, La Gloria. Además, de los conjuntos de Loanco y la Bodega.

Al recito deportivo, también asistió la alcaldesa de la comuna de Chanco Viviana Díaz Meza, para presenciar la gran final y entregar avisos importantes, para la comunidad en general. La primera autoridad, comunicó la construcción del nuevo Estadio en la localidad de Pahuil, que albergará los futuros campeonatos de la liga.

“Hoy se jugó limpiamente, es un gran ejemplo para los jóvenes que aprenden a competir,  pero también a compartir. Quiero contarles que nuestro apoyo al deporte es significativo, es por ello que anunciamos la construcción de un estadio de Fútbol en Pahuil y una cancha de futbolito en Chanco. Además, estamos en la etapa de diseño para nuestro nuevo Polideportivo que se construirá sobre el Gimnasio Municipal”, agregó.

En la ocasión, la alcaldesa entregó equipamiento deportivo para la totalidad de los clubes pertenecientes a la Liga Rural. Implementos, cuyos diseños fueron realizados por el Departamento de Comunicaciones, en conjunto con los presidentes de cada institución.

1

Claudio Ormazábal, presidente de la Asociación Deportiva Rural, realizó un positivo balance en la finalización del campeonato. “Resultó todo como esperábamos. Ahora el futuro de la Liga se centrará en la realización del campeonato de futbol, sumado a la elección de una nueva directiva”, manifestó.

El dirigente, además reconoció la positiva labor del municipio y la gestión de la alcaldesa, con el desarrollo de las actividades. Para el presidente, es positiva la generación de nuevos espacios deportivos, como el nuevo estadio que beneficiará a la competencia rural.

Finalmente el tercer puesto quedó para el equipo del sector de Quirimávida, seguido por el conjunto de Tejerías. Mientras que la Copa de Plata quedó en manos del combinado representante de Carreras Cortas.

3

4

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter