En Chanco se realiza primer Cabildo Territorial de Brigadas Ecológicas

1


En la Reserva Nacional Federico Albert se realizó el Primer Cabildo Territorial de Brigadas Ecológicas. Iniciativa, que reunió a las diversas brigadas de la comuna y a los estudiantes de las escuelas: San Ambrosio, Los Héroes, Pahuil, Carreras Cortas e integrantes de la especialidad Forestal del Liceo.

Uno de los objetivos de la actividad, fue visibilizar las problemáticas ambientales de la comuna y así generar conciencia sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente. Otorgando un espacio de conversación, donde se generaron propuestas para mejorar las políticas ambientales de la comuna.2

Así como también, promover la participación e intercambio de conocimientos mediante el trabajo de cuatro mesas de diálogos, que abordaron temáticas como: Protección de los recursos naturales, Tenencia responsable de mascotas. Además del desarrollo del reciclaje, reutilización y reducción.

Para Lucía García encargada de gestión local ambiental de Servicio País, las mesas están destinadas a generar discusión, donde los estudiantes trabajan desde un plano teórico y práctico. De tal manera, que logren formular ideas y propuestas ambientales.

“Estamos en el año del Medio Ambiente, por ello trabajamos con algunas escuelas que buscan las certificación ambiental y otras que ya la obtuvieron. Esta iniciativa va de la mano, con la creación del Comité Ambiental Comunal”, agregó.

3

La actividad también busca promover la educación ambiental en la comuna, donde las Brigadas Ecológicas de los establecimientos educacionales, sean los actores sociales a cargo de transmitir los valores ambientales que se trabajen.

“Queremos trabajar con actividades practicas, dinámicas y experimentales las temáticas que apunten a crear una conciencia ambiental. Para que también conozcan el impacto medio ambiental, cuando existen daños ecológicos”, manifestó Héctor Gutiérrez, profesional de la Oficina de Protección de los derechos de la Infancia y la Adolescencia de Chanco (OPD).  

4

  

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter