Adultos Mayores de Chanco celebraron en grande

1


Acompañados por la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza cerca de 200 Adultos Mayores celebraron el tradicional “Pasamos Agosto”. Instancia cuyo objetivo, es que los abuelitos de la comuna vivan una jornada recreativa y compartan con sus pares.

Pasadas las 13:30 horas, comenzaron a llegar los primeros buses y furgones con los diversos clubes de Adulto Mayor de la comuna al Gimnasio Municipal. Recinto, que los esperaba con música en un ambiente agradable y con una temperatura adecuada para ellos.2

La dinámica de la tarde fue similar a los aniversarios escolares. Dos alianzas, con varias agrupaciones en ellas, disputaron diversas competencias recreativas como: “Si se lo sabe cante”, “reventar globos”. Además, del desfile de prendas cambiadas, actividad que sacó muchas sonrisas entre los asistentes.

La tarde fue animada además por las jefas de alianzas, que se preocuparon de entregarles globos y distintivos a cada una de los participantes. Todo eso, sumado a las particulares mascotas, que acompañaron todo el evento.

Para la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, las actividades que realiza el Municipio, buscan entregar un espacio de convivencia activa, con los Adultos Mayores de la comuna. Así promover el dialogo y el compañerismo entre las diferentes agrupaciones chanquinas.

“Estamos contentos de la gran convocatoria de todos los Adultos Mayores de nuestra comuna. Este Municipio siempre trabaja y está comprometido con ustedes. Los necesitamos, ya que son un motor importante para nuestra sociedad. Durante los meses de junio y julio tuvimos  Adultos Mayores enfermos, hoy muchos de ellos están acá compartiendo. Esperamos celebrar muchos Pasemos Agostos más”, agregó.

3

Ximena Pinochet, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Chanco, entregó un reconocimiento de parte de sus pares a la primera autoridad comunal. 

En la oportunidad, también fueron galardonadas Silvia Moya, funcionaria del Departamento Social y Claudia Vega Tejos, Directora de Desarrollo Comunal, por su constante trabajo y compromiso con los Adultos Mayores.

“Queremos agradecer todo el apoyo constante que recibimos de nuestra alcaldesa y el Municipio. Para nosotros es importante participar y tener estos espacios de alegría todos juntos”, manifestó.

4

La jornada finalizó con una once compuesta por diversos productos típicos de nuestra zona. Todo amenizado por la música mexicana, a cargo de Francisco Lara.

A la cita también asistieron los concejales Rosauro Elgueta y Juan Pablo Cancino. Además de los Consejeros Regionales: Guillermo García y María del Carmen Pérez. 

5

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter