Dirigentes chanquinos se capacitan en su Municipio

1


En el Teatro Municipal de la comuna de Chanco, se realizó una nueva Jornada de Capacitación de Organizaciones Sociales y Territoriales 2017. Encuentro que contó con la presencia de más  de 100 dirigentes sociales, de diversos ámbitos como: Vecinales, Adulto Mayor y Multitalleres Laborales.

El objetivo de la actividad, es mantener informado a los dirigentes sobre temáticas que apunten a mejorar la gestión, en las diversas organizaciones comunitarias que trabajan y son el nexo del Municipio con la comunidad.

En la ocasión, se trataron  temas de interés organizacional, como la explicación de la Ley 19.418 que indica: cómo se crea una Junta de Vecinos o una Organización Comunitaria Funcional.2

Exposición realizada por Pamela Soto Valencia, profesional de la Secretaria General de Gobierno, quien además comentó las principales modificaciones que la Ley 20.500 realizó a la Ley 19.418, abordando temas que las organizaciones deben considerar, al momento de efectuar sus respectivas elecciones, por ejemplo.

De la misma manera, el Mayor de Carabineros y Comisario de la Segunda Comisaría de Chanco, Américo Moraga, junto al Capitán y Subcomisario de la Unidad policial, Javier Oportus, realizaron una charla a la comunidad de seguridad, deberes y cuidados en el hogar. Además, estuvieron acompañados por integrantes de la Asociación Chilena de Seguridad, quienes comentaron los cuidados y recomendaciones para celebrar Fiestas Patrias.

Durante la jornada, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza agradeció la asistencia de cada uno de los dirigentes sociales e indicó la importancia de comprender y difundir los temas, que se trataron durante la capacitación.

“Para este Municipio es fundamental que los dirigentes sociales se capaciten. Aquí hay muchos líderes positivos que trabajan de manera ardua junto a sus comunidades. Estas herramientas, son muy necesarias para que puedan mejorar sus gestiones y la calidad de vida de sus integrantes”, agregó.

En la jornada, también participaron el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra. Además de los concejales Rosauro Elgueta y Juan Pablo Cancino. La actividad, finalizó con una certificación y convivencia entre los diversos dirigentes comunales, que pudieron disfrutar de una cena en el Gimnasio Municipal.

4

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter